Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Paraguay enviará arroz a Panamá



El Cairo solicitó 60 mil toneladas al sector arrocero, que hoy estudia la posibilidad de exportar.

Sector arrocero trabaja en conquistar nuevos mercados y dejar la dependencia de Brasil.
Los trabajos para alternar el mercado del arroz nacional están dando resultados y cada vez más países muestran interés en importar el producto. En ese sentido, Ignacio Heisecke, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del río Tebicuary, confirmó que Panamá será un nuevo destino para el arroz paraguayo, y aclaró que hoy solo ya se está analizando la cantidad exacta que se exportará al país centroamericano.
Dijo que las negociaciones ya fueron concretadas en cuanto al precio, y que el sector está trabajando para preparar el primer embarque que servirá como una prueba para ganar la confianza de los compradores de ese país.
Señaló, además, que las expectativas son muy buenas y que luego del primer embarque a Panamá se espera un pedido mucho mayor, algo que esté acorde al volumen de producción de Paraguay. “Las negociaciones con Panamá, en cuanto a números, ya están cerradas, hoy estamos afinando el volumen del envío. Los productores ya están preparando el arroz en los molinos, pero lo que es seguro que el embarque partirá en este año”, detalló Heisecke.
EGIPTO
Asimismo, agregó que desde El Cairo, Egipto, recibieron un pedido de 60 mil toneladas de arroz, aproximadamente, y añadió que la posibilidad de envío a ese destino se está estudiando. “El sector analiza la factibilidad del precio y si será conveniente la exportación a El Cairo. Estamos afinando los números y viendo si en realidad cierra los números, ya que el flete es muy costoso hoy día”, indicó.
Es importante recordar que la crisis económica de Brasil afectó considerablemente los ingresos del sector arrocero de Paraguay, y eso forzó a que el Gobierno y los gremios relacionados, empiecen a buscar nuevos destinos para la producción nacional.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui