Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 30 de noviembre de 2015

Ocho películas paraguayas en la vidriera de Ventana Sur



El documental de Luis Zorraquín, "Guaraní", es una de las realizaciones nacionales que estará presente en Ventana Sur desde este lunes. Imagen: GentilezaEl documental de Luis Zorraquín, "Guaraní", es una de las realizaciones nacionales que estará presente en Ventana Sur desde este lunes. Imagen: Gentileza
Paraguay se presentará por primera vez en el importante Mercado de Cine Latinoamericano, Ventana Sur, con un total de 8 producciones nacionales.
Este mercado se creo en noviembre de 2009 por el INCAA y el Marché du Film/Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa y cada año recibe a 2000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los 5 continentes.
Este 2015, el evento se realizará desde este lunes 30 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre próximo.
Las películas paraguayas que participarán de Ventana Sur son: el documental de coproducción paraguaya, “Chicas Nuevas 24 horas”, “El Tiempo Nublado” de Arami Ullón, “Esperanza” de Enrique Carballido y Sylvie More, “La Chiperita” de Hugo Cataldo Barudi, “Latas Vacías” de Hérib Godoy, “Mangoré, por amor al arte” de Luis R. Vera, “Matar a un Muerto” de Hugo Giménez y el documental de Luis Zorraquín, “Guaraní”.
El cineasta y representante de la Secretaria Nacional de Cultura, destacó la importancia de un mercado como este. “Celebro el evento de Ventana Sur y espero que traigamos los mejores resultados”, afirmó Augusto Netto.
Ventana Sur cuenta con 2797 delegados acreditados, 410 películas disponibles en la videoteca, 167 proyecciones en sala y esta es la primera vez que el Paraguay tendrá un stand en este mercado, con apoyo del CCR El Cabildo a través de la Mesa Multisectorial del Audiovisual.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui