Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 22 de noviembre de 2015

Marcelo Martinessi suma el apoyo de Ibermedia para “Las Herederas”



El programa internacional de fondos de cine favorecerá la coproducción del próximo largometraje.

Imagen referencial de “Las Herederas”, que será el primer largometraje de Marcelo Martinessi. GENTILEZA ALFREDO QUIROZ.
El cine paraguayo sigue avanzando con nuevos proyectos, y tres de ellos han sido seleccionados por el Programa Ibermedia, que otorga importantes fondos internacionales para impulsar a películas iberoamericanas. Se trata de “Las Herederas” de Marcelo Martinessi; “Crónica Ayoreo” de la Cooperativa de Trabajo de Comunicadores, Atycom, y “Timoteo” de Puatarará Films.
La lista de los beneficiarios de la convocatoria 2015 de Ibermedia fue publicada el viernes pasado, en su sitio oficial (www.programaibermedia.com), a partir de 91 proyectos preseleccionados para Coproducción y 144 para Desarrollo, son 235 en total.
Financiamiento
En el caso de “Las Herederas”, la producción de La Babosa Cine (Paraguay) contará con una coproducción del 40%, de Esquina Produções Artisticas.
Con ‘Las Herederas’ aún estamos en etapa de financiamiento del proyecto”, comentó Martinessi. “Nuestro proyecto ha cambiado bastante por el camino, sumando productores, transformando enfoque del guión, etcétera”.
Martinessi ha dirigido documentales como “Los paraguayos” (2006), para la televisión; “Paraguay según Agustín Barrios” (2007), con videos musicales protagonizados por la guitarrista Berta Rojas; así como los cortometrajes “Partida” (2008) y “El baldío” (2012), entre otros; pero se ha destacado con trabajos multipremiados a nivel internacional, como “Karai norte” (2009) y “Calle Última” (2010).
Lo más importante de todo esto, es que queremos y necesitamos que Paraguay siga participando de Ibermedia, es fundamental para nuestro cine”, afirmó.
Nueva realidad
Ambientada en Asunción, Paraguay, en el año 2012, “Las Herederas” es la historia de una mujer de buena posición social, que había heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años de edad se da cuenta que ese dinero heredado ya no alcanza. Esta nueva realidad altera el equilibrio imaginario en el que vivía y la empuja a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil.
El guión de “Las Herederas” ha participado de diversos talleres de desarrollo y producción de todo el mundo. Se trata de un esfuerzo conjunto de empresas cinematográficas de Alemania, Francia, Uruguay, Brasil y Paraguay.
El equipo de producción local está conformado por Karen Fraenkel y Sebastián Peña Escobar.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui