Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 7 de noviembre de 2015

Paraguay pretende ser destino gastronómico en Sudamérica



Le quiere parecer a Perú: Paraguay desea ser destino gastronómico






El ministro Leite asegura que Paraguay busca posicionarse después de Perú como destino gastronómico. Foto: Ministerio de Industria y Comercio. El ministro Leite asegura que Paraguay busca posicionarse después de Perú como destino gastronómico. Foto: Ministerio de Industria y Comercio.
Paraguay busca posicionarse como el segundo destino gastronómico de Sudamérica después de Perú, afirmó hoy el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, tras visitar la feria gastronómica "Paladar", la mayor del país, que se celebra este fin de semana en Asunción.
“Este tipo de eventos nos sirven para fijar ciertas metas, y nuestra meta tiene que ser que Paraguay sea el segundo destino gastronómico de América del Sur”, afirmó Leite.
Destacó también que este tipo de ferias deben convertirse en un “icono subregional” para contribuir a generar puestos de trabajo y consolidar el turismo gastronómico en Paraguay.
El ministro agregó que “al paraguayo le gusta comer y cocinar un buen asado para compartir con toda la familia y amigos”, y señaló que en el país existen excelentes chefs y lugares donde comer.
Un total de 40 restaurantes participan en la feria, desde asadores de carne hasta establecimientos vegetarianos, y desde céntricos locales de cocina gourmet hasta los conocidos como “food truck” o puestos ambulantes de comida rápida.
También se encuentran 18 expositores del Agroshopping y 20 puestos de proveedores de la industria, y se organizan actividades como clases magistrales con chefs para incentivar la creatividad culinaria de los niños.
La feria gastronómica “Paladar”, que concluirá mañana, fue declarada de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Paraguay, por ser una oportunidad para “promocionar, posicionar y consolidar el turismo gastronómico” en el país.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui