Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 8 de noviembre de 2015

Pollpar invertirá 11 millones de dólares el próximo año



Desean ingresar a países reconocidos por ser más exigentes y que tienen mucha demanda.

Pollpar SA apunta a incrementar la capacidad productiva de su planta para ingresar a nuevos mercados.
El sector avícola apunta a acceder a nuevos mercados y ampliar la exportación de carne de pollo nacional. En ese sentido, la firma Pollpar, para su marca Kzero, proyecta invertir cerca de US$ 11 millones el próximo año, con el fin de mejorar la calidad y aumentar el nivel productivo de su planta, con miras a conquistar nuevos destinos, señaló Pilar Zubizarreta, directora de la empresa.
La empresaria mencionó que el objetivo principal de la compañía es conquistar mercados más exigentes, donde existe una mayor demanda del producto. “La inversión que pretendemos hacer es para que Pollpar esté a tono con la demanda de exportación. Esperamos también que las autoridades sanitarias estén completando los trabajos, para que el Paraguay pueda ser calificado como un país acto para la exportación de compradores más exigentes”, expresó.
Aclaró que, hoy día, la carne de pollo nacional ya se está enviando al exterior, pero a países no tan exigentes como África, el sudeste asiático, Vietnam, entre otros. “Deseamos ingresar con nuestros productos a mercados como Hong Kong, Taiwán, China, Medio Oriente y países más exigentes de África. También hay países en Sudamérica, como podrían ser Chile y Perú”, indicó Zubizarreta.
Resaltó que hoy el frigorífico faena 55.000 pollos por día, y recalcó que con la inversión proyectada buscan llegar a 175.000 pollos diarios.
FINANCIACIÓN
Por otro lado, resaltó que la existencia de herramientas financieras en el Paraguay será fundamental para que el sector avícola pueda desarrollarse aún más y prepararse para expandir su producción hacia otros países. “La avicultura cuenta con una baja utilidad neta y por eso necesita herramientas financieras que estén aptas para la avicultura, ya que el sector necesita financiación a largo plazo y con baja tasa de interés”, mencionó Zubizarreta.
También sostuvo que el consumo de la carne de pollo en el mercado local aún está muy por debajo de los demás países, ya que hoy en el Paraguay se maneja un consumo cerca de 18 kilos per cápita, mientras que en el Brasil llega a 45 kilos, Argentina cerca de 40 kilos per cápita.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui