Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 10 de agosto de 2015

Primera convocatoria de becas Carlos Antonio López, cerró con 104 postulantes



10 AGO 2015 08:49 am


El viernes 07 de agosto se procedió al cierre de la primera convocatoria para poder acceder a las becas del programa Don Carlos Antonio López a través del portal online.

 
 
Federico Mora, coordinador general de Becas en el Exterior del Ministerio de Hacienda.


El viernes 07 de agosto se procedió al cierre de la primera convocatoria para poder acceder a las becas del programa Don Carlos Antonio López a través del portal online.

Está dirigida a candida­tos a programas de maes­tría y doctorado que ya cuentan con la Carta de Admisión de las univer­sidades de destino y cuyos cursos inician en este año 2015. Registraron un total de 104 postulaciones.

‘‘De las 104 aplicaciones que están completas, al­rededor de un 90% son cursos para maestría, un 10% para programas de doctorado, 40% para programas de Ciencias tecnología, otro 40% para Ciencias Sociales, Polí­tica, Derecho, Economía y Finanzas. Un 5% para salud y otros 5% para edu­cación”, aseguró en su momento el coordinador general de Becas en el Exterior del Ministerio de Hacienda, Federico Mora.

La obtención del grado académico de Doctora­do o Maestría se dará en alguna de las mejores 350 universidades a nivel mundial o 100 mejores universidades definidas por área de especializa­ción. Se enviará en los próximos 5 años a al me­nos 1.500 paraguayos con el compromiso de su re­torno al país.

La segunda convocatoria será para el mes de sep­tiembre, ‘‘va a ser un lla­mado abierto de tiempo, el portal estará abierto para adecuarnos a los di­ferentes periodos de pos­tulación de las diferentes universidades porque se manejan distintos tiem­pos de calendario”, afir­mó.


FINANCIAMIENTO


Son becas totalmente gratuitas, “cubre todos los gastos que un becario puede requerir que va desde los gastos de pasaje, gastos para visa, asigna­ción mensual de manu­tención, asignación única para compra de libros, seguro médico”, afirmó Mora.

El programa cuenta con un fondo de US$ 73 millo­nes provenientes del Fon­do para la Excelencia en la Educación y la Investiga­ción y el Banco Interame­ricano de Desarrollo.


DESTINOS


Los países a donde emi­grarán para el estudio son: EEUU, Reino Unido, Fran­cia, España, Alemania, Italia, Portugal, Bélgica, Australia, México, Brasil, Colombia, Chile.
 
Algunos sitios de estudios son: Universidad Autóno­ma de México, Universitat Pompeu Fabra- Barcelona, Universidad Politécnica de Catalunya, Columbia University – NY, Univer­sity College of London, Universidade Estadual Paulista, University of Leicester, Instituto de Empresas-Madrid, Agro Paris Tech -SUP AGRO- Montpellier, Autónoma de Barcelona, Univer­sity of Oxford, entre otros.


Fuente: 5dias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui