Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 2 de noviembre de 2015

Recolectan 25 mil ladrillos para Sede UNP San Ignacio



Por Mariela Rivarola

MISIONES
Los alumnos de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), con sede en la ciudad de San Ignacio, Misiones, realizaron una maratón para juntar ladrillos, dinero y otros insumos para construir la sede universitaria.
El trabajo consistió en un día de maratón en el terreno donado por la Municipalidad local sobre la ruta 4, con todos los alumnos e incluso docentes.
Los alumnos recibieron ladrillos como también dinero para poder comprar los materiales que faltan para la construcción.
El presidente de la comisión, Saúl Estigarribia, manifestó que el proyecto se denomina Cimiento del Futuro, ya que urgen tener una sede propia.
“Actualmente estamos en aulas prestadas y ya no queremos seguir así. Como a los directivos de la universidad no les interesa nuestra situación nos organizamos nosotros como alumnos”, manifestó Estigarribia.
No solo faltan aulas, también hacen falta bibliotecas, dirección y otras áreas, “todo lo que debe tener una universidad”, aseguró el presidente de la comisión.
En un día de arduo trabajo lograron recolectar la suma de G. 16.000.000 y 25.000 ladrillos, así como donaciones de tres animales vacunos.
También tienen la promesa de parte de la Gobernación de Misiones, que construirá dos aulas, de parte del Municipio local, por la suma de 200.000.000 de guaraníes.
Esperan que la anhelada construcción pueda darse a comienzos del año que viene, ya que el terreno de dos hectáreas y media fue donado por la Municipalidad de San Ignacio.
La actividad involucró a toda la sociedad civil y fue acompañada por varias autoridades locales y departamentales, ya que se notó el interés de los alumnos de contar con una universidad propia lo antes posible.
También hubo apoyo y cobertura de varias radioemisoras de San Ignacio y Santa Rosa.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui