Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de julio de 2014

Videojuego terapéutico creado por paraguaya compite en Italia



Mr Parch, un videojuego creado por Gabriela Galilea, una joven paraguaya, competirá en el Demo Day que se realizará en Italia el próximo 18 de julio. 

La plataforma comprende un juego online con fines terapéuticos, diseñados para personas con deficiencias motoras en la visión.




Videojuego terapéutico creado por paraguaya compite en Italia
La aplicación podrá ser descargada en celulares y computadores. Foto: Captura de pantalla




Mr Parch es una plataforma de juegos online diseñada para tablets, notebooks,  teléfonos y televisores inteligentes cuyo objetivo es ejercitar los músculos de los ojos encargados de realizar los movimientos necesarios para poder tener una correcta visión.

La misma fue diseñada por una joven paraguaya, Gabriela Galilea (28) quien este 18 de julio competirá en el Demo Day de Italia, contra otros 19 videojuegos de todo el mundo.

Esta plataforma incorpora además una tecnología que obtiene el seguimiento de la mirada y capta datos sobre el movimiento de cada ojo durante el uso de la aplicación. Con esto logra analizar el progreso de la terapia  en tiempo real. A los resultados se accede a través de la nube.

El objetivo de la misma es ayudar a las personas con deficiencias motoras en la visión a mejorarlas  a través de una terapia visual llamada visual training. Para ello incorpora una plataforma de juegos que la hace más divertida.

Galilea forma parte de la aceleradora de startups europea Techpeaks, un programa semiacadémico que selecciona a emprendedores de todo el mundo para la exposición.

Las terapias visuales a través de videojuegos se implementaron por primera vez en Estados Unidos en 1960. Numerosos estudios científicos comprobaron su eficiencia.

La idea tras la creación de Mr Patch fue crear una aplicación más económica y divertida, además de lograr un menor cansancio visual, lo cual con los procedimientos anteriores era imposible, y esto bien lo sabe Gabriela quien sufrió estrabismo y astigmatismo desde los 2 años.

La startup será presentada por primera vez a inversores y expertos en tecnología durantela feria y competirá por un capital semilla de 50 mil euros y un año más de incubación en la aceleradora Techpeaks.

Mr Patch está en periodo de prueba abierta, pero los interesados puede acceder a la información sobre la aplicación en  www.mrpatch.co donde podrán suscribirse para mejores resultados y pruebas gratuitas.

La aplicación contará con una versión básica gratuita y una versión paga de 10 dólares y podrá ser utilizado en cualquier dispositivo móvil, tableta, smart TV y en un futuro en smartglasses y lentes 3d.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui