Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de julio de 2014

“En Paraguay se produce con bajo coste y calidad”, señala Fujikura



INSTAN A HACER NEGOCIOS EN EL PAÍS, PORQUE LAS CONDICIONES PERMITEN


El presidente de Fujikura Automotive, Ignacio Ibarra, instó a los empresarios a invertir en nuestro país porque se dan las condiciones legales, impositivas, ambientales y de posicionamiento estratégico. “Hagan negocios en el Paraguay; no vengan a hacer turismo empresarial. Nuestra empresa, con 140 años de experiencia en Japón, demostró que aquí se puede fabricar y exportar a bajo coste y con alta calidad”, señaló en la apertura de la Expo Rueda. 



Ignacio Ibarra dijo ayer en la apertura de la Rueda de Negocios de la Expo que fue un gran acierto de Fujikura invertir en Paraguay. / ABC Color
 
.
En el primer día de la Expo Rueda, que concluye hoy, se desarrollaron mil reuniones en comparación con las 700 registradas el primer día en 2013. Se evidencia más interés. / ABC Color
 
 
 
El empresario Ignacio Ibarra, que se presentó ayer como un paraguayo nacido en España, tuvo a su cargo una de las presentaciones sobre las oportunidades de negocios que ofrece el Paraguay y la experiencia exitosa de la compañía que dirige.

Comentó a los representantes de las 600 empresas (300 en 2013) que participan de la Expo Rueda, que se extenderá hasta hoy, en el marco de la Expo 2014, que el hecho de haber invertido en nuestro país fue uno de los principales aciertos que realizó la compañía Fujikura.

Destacó que la firma, que se encuentra instalada en la Zona Franca Global de Ciudad del Este, tiene 1.200 empleados paraguayos, que fueron capaces de fabricar y exportar al Brasil 6.200.000 cableados para automóviles, equivalentes 1.020.000 vehículos Volkswagen, con cero defecto de calidad.

“Esto es una demostración real y palpable de que aquí se produce con calidad y no solo a bajo costo. Y si se produce a bajo costo, y encima con calidad, es una bomba”, subrayó el empresario ante la gran cantidad de asistentes en la Expo Rueda, que este año duplicó el número de empresas participantes que miran al Paraguay como una opción válida para sus inversiones.

“Normalmente, cuando te hablan de bajo coste, lo primero que uno se pregunta es si funcionará (el producto). Pero en el caso de Paraguay no solo se produce con alta competitividad, sino, encima, con calidad”, insistió.

Adelantó que, por los buenos resultados que tiene la compañía, proyecta invertir en una tercera planta, en la misma zona, para exportar los mismos productos fabricados en nuestro país, pero a otras fabricantes de automóviles. Acotó que aún están cerrando este contrato, por lo que no mencionó montos de las nuevas inversiones.

Otra de las experiencias exitosas presentadas por los protagonistas fue el caso del Astillero Tsuneishi Paraguay SA, cuyo presidente, Nobuaki Fujii, destacó las atractivas condiciones que ofrece el Paraguay para las inversiones en este momento, entre las que destacó la ubicación estratégica (en el centro de la hidrovía); mano de obra joven; abundante energía y a bajo costo; además de atractivos regímenes para la radicación de capital, entre los que citó varios regímenes.

Actualmente, Tsuneishi produce barcazas y remolcadores en Villeta, y emplea a 350 personas. Ahora anunciar más inversiones.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui