Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de julio de 2014

Producción de leche crecerá un 120% en 3 años



HABRÁ MASIVA DEMANDA DE MATERIA PRIMA

El sector industrial lácteo sigue incrementando su capacidad
http://www.lanacion.com.py/cache/img_cache/c812cecd34422014a996a274c8448308_300x300.jpg
16/07/2014



El crecimiento del sector industrial lácteo y los proyectos de habilitación de más plantas de leche en polvo elevarán la capacidad de procesado de materia prima en el país, y se espera que en los próximos 3 a 5 años la producción de leche se incremente 120% para hacer frente a la demanda interna y externa de los productos lácteos, manifestó el Lic Gustav Sawatzky, vicepresidente de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod).

Hoy en día se producen en el país 2,3 millones de litros de leche al día y afirman que este nivel debe crecer a 5 millones de litros diarios para el período de tiempo indicado. 

Sawatzky destacó que en el país hay factores competitivos que ayudarán a la expansión de la actividad lechera.

Gustav Sawatzky, que es también presidente de la Cooperativa Chortitzer, dijo que la empresa tiene prevista una inversión aproximada de US$ 12 millones para la construcción de una planta de leche en polvo con una capacidad de procesamiento de 250.000 litros. 

De esta manera, Lácteos Trébol será la segunda marca de leche en polvo en el país, y sigue el ejemplo de la Cooperativa La Holanda, que hoy en día tiene una exitosa colocación de productos; tanto a nivel interno, como en el mercado internacional.

Según las estimaciones de la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac), el sector invertirá unos US$ 25 millones en el 2014 en nuevas plantas e innovaciones. 

Se tiene previsto un crecimiento entre el 5 al 6% en la industrialización de leche en la región. 

En el país se procesaron cerca de 590 millones de litros de leche en el 2013 y este año se espera un crecimiento del 6%, según el reporte del gremio.
Las cooperativas son líderes del negocio lácteo y manejan el 85% de la industrialización de leche en el país, según los datos de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod). 

Las entidades asociativas procesan 1.275.000 litros de materia prima, de los 1.500.000 litros de leche que se industrializan en Paraguay por día en la actualidad.

Según Fecoprod, 12 cooperativas de producción se dedican al rubro lechero en el país, a las cuales están ligados alrededor de 2.100 productores.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui