Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de julio de 2014

Expo 2014: rueda de negocios concretó 1.000 reuniones, triplicando participantes



Con un récord de participación de 602 firmas de 15 países diferentes arrancó ayer la XVIII Edición de la Rueda Internacional de Negocios en el marco de la Expo 2014, donde se lograron concretar más de mil reuniones.

 

Rueda de negocios concretó  1.000 reuniones, triplicando participantes
Multitudinaria. La participación de inversores superó la capacidad del salón de la ARP.

 

Esta histórica cifra triplicó la cantidad de empresas anotadas el año pasado que alcanzó unas 200, tanto nacionales como extranjeras.

El gerente general de la Cooperación Empresarial & Desarrollo Industrial (Cedial), Hernán Ramírez, afirmó que este número es un indicativo de que las empresas extranjeras están mirando cada vez más el país. Señaló que un aspecto llamativo del encuentro es que en las anteriores convocatorias las firmas locales eran pequeñas y medianas empresas; sin embargo, se suman cada vez más marcas de gran porte.

Los productos más codiciados, tanto para compra y venta, pertenecen al rubro de bebidas y alimento.

Experiencia Paraguay. En la apertura del evento realizado en el salón de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) participaron autoridades nacionales como el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y representantes de la Rural. 

En el marco de conferencia del panel Oportunidades, ventajas y experiencias de hacer negocios en Paraguay, Marcos Gómes, director de Marseg SRL, que fabrica calzados, señaló que además de la baja presión impositiva y de bajos costos de producción local, un valor importante es la capacidad y rapidez de aprendizaje de la mano de obra.

Ignacio Ibarra, presidente de la empresa productora de cableado de vehículos Fujikura Automotive Paraguay, aseguró que los bajos costos no significa mala calidad, sino al contrario. Destacó que de todas las plantas que tienen, la local fue elegida por la tener la mejor calidad.

Inversores de Argentina, Brasil, Taiwán, Chile, Bolivia, Portugal, Uruguay, Estados Unidos, Rusia, Perú, China, Colombia, España, Inglaterra y Nicaragua se reúnen hoy en la última jornada de negocios, que se extenderá hasta las 19.30.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui