Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de julio de 2014

USD 220 millones en negocios potenciales dejó la Expo Rueda



La XXVIII Edición de la Rueda Internacional de Negocios 2014 cerró ayer intenciones de negocios por valor de USD 220 millones, cifra que triplicó la del año pasado que ascendió a USD 75 millones.


USD 220 millones en negocios potenciales dejó la Expo Rueda
Gran participación. Lograron reunirse unos 400 empresarios, entre extranjeros y locales.

 

Además del alto volumen de nuevos contratos finiquitados y por concretar, se tuvo un registro récord de 602 firmas, de las cuales participaron activamente 400.

El cierre del evento, que se inició el martes y finalizó ayer, se realizó en el salón de eventos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

En el mismo participaron autoridades de la Rural y el viceministro de Industria, Óscar Stark, y el titular de la Red de inversiones y Exportación (Rediex), Víctor Bernal.

El viceministro Stark destacó el éxito del evento reflejado en los números y garantizando el apoyo del Gobierno para el año que viene.

En la evaluación de la ronda se destacó que el 86% de los participantes señalaron que es muy probable la concreción de negocios una vez desarrollado el proceso previo a la adquisición.

Interés. También el 85% mencionó que fue buena la calidad de las reuniones. Los productos más buscados, tanto para la compra como para la venta, fueron del rubro de alimentos, como ser carne y semillas. En este sector se hallan el 40% de las negociaciones.

En segundo lugar el de construcción (20%), en tercero industria y agroindustria (10%), luego equipamientos y maquinarias (10%), y por último otros servicios (20%).

La mayor parte de los 15 países que hicieron presencia en la rueda son de América Latina, entre ellos Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Perú, Nicaragua, entre otros.

De continente europeo, solo España participó del encuentro en esta ocasión.

La Expo Rueda es un evento de la Expoferia 2014, organizada por el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial), y auspiciada por el ministerio de Industria y Comercio a través de Rediex.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui