Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 18 de julio de 2014

Motos hechas en el país se matricularán vía electrónica



Ya se pueden matricular de manera electrónica las motocicletas fabricadas o ensambladas en el país, informó la Dirección de Registro del Automotor. 

Hasta junio se registraron 364.012 biciclos en el RUA.



Motos hechas en el país se matricularán vía electrónica
Innovación. Motos aparecerán en un registro electrónico.

 
 
 
La Dirección del Registro Único de  Automotores (RUA) implementó un sistema para la matriculación electrónica de motocicletas fabricadas o ensambladas en Paraguay, que produce al instante la información de las motocicletas y facilita el control en la vía pública.

A fin de agilizar y facilitar la matriculación a los usuarios de este tipo de automotores, y en conformidad con la Ley N° 608/95, la plenaria de la Corte Suprema de Justicia autorizó las "Matriculaciones Móviles de Motocicletas y Afines de Fabricación o Ensamblaje Nacional", de acuerdo con informaciones proveídas por la dependencia citada.

En tal sentido, se implementó un formulario digital de matriculación denominado F21, el cual resulta muy beneficioso; pues, al momento de la comercialización de las motocicletas y afines por las empresas ensambladoras/fabricantes nacionales, ya se realizará la matriculación y se podrá obtener inmediatamente (en línea) la información de la venta.

Con ello, las instituciones encargadas de realizar controles en la vía pública podrán acceder a los datos tanto del adquiriente como de la motocicleta y afines vendidas. La información de las matrículas está habilitada a través del enlace a la página de consultas vía web que se encuentra en el sitio www.dnra.gov.py, en el menú de opciones con el nombre de "Consulta para Instituciones".

Difusión. Igualmente, se realizarán jornadas en distintos puntos del país, con difusión radial, televisiva y periodística; a fin de posibilitar a los usuarios de este tipo de automotor, contar con los servicios necesarios en un solo lugar, de acuerdo con el RUA.

Según las estadísticas que obran en la institución, la cantidad de motocicletas inscriptas en esta dependencia estatal suman 364.012 hasta el 30 de junio.

Esta cifra constituye el 28,4% de todas las inscripciones de algún tipo de vehículo, donde también se ubican otros, como los automotores (con el 68,3%), autos antiguos (con el 0,18%), motos antiguas (0,02%) y máquinas agrícolas (3,02%) de un total en cantidad de 1.280.964 unidades como total de los inscriptos.

Los autos constituyen el mayor porcentaje dentro del rubro automotores, seguido por las camionetas y los camiones.

El Departamento Central concentra la mayor cantidad de inscriptos, seguido por Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, Cordillera y Boquerón, entre las zonas que más unidades cuentan.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui