Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de julio de 2014

Corredor de exportación Natalio-Cedrales de 147 km. ya está en marcha



Piden más presupuesto para el Corredor de Exportación


A fin de cumplir con los compromisos asumidos con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para la ejecución del proyecto de mejoramiento y pavimentación del Corredor de Exportación, el Ministerio de Obras Públicas solicitó a Hacienda una ampliación de su presupuesto de este año por un monto de G. 2.576 millones.




Piden más presupuesto para  el Corredor de Exportación
Logística. Con dinero japonés, Paraguay mejorará red vial.




Esta suma se destinará a la adquisición de las propiedades que estarán afectadas por el citado proyecto carretero.

Al tiempo que se gestiona la ampliación presupuestaria, la Unidad Ejecutora del Proyecto ya se encuentra trabajando en el borrador del pliego de bases y condiciones a fin de encarar ad referéndum la aprobación de la ley, la contratación de los servicios de consultorías para la elaboración del diseño final de ingeniería, el catastro de las propiedades a ser afectadas, la fiscalización de las obras y la pavimentación propiamente dicha del tramo que tendrá cerca de 147 km de extensión desde Natalio Sur, Itapúa, hasta Cedrales, en Presidente Franco, Alto Paraná.

Igualmente, este equipo está elaborando el anteproyecto de presupuesto adicional para el ejercicio fiscal 2015, correspondiente al subprograma del proyecto vial.

El convenio de préstamo con la agencia japonesa es de USD 176 millones y había sido firmado el pasado 24 de junio en Tokio, con presencia del presidente Horacio Cartes y su comitiva.

Según datos oficiales, el crédito tiene un plazo de amortización de 14 años, un periodo de gracia de 6 años y una tasa de interés del 0,95%.

El periodo de desembolso será de 8 años, contados a partir de la fecha de entrada en vigor del contrato crediticio.

Referentes del Poder Legislativo prometieron acelerar la aprobación del contrato de préstamo internacional.

El corredor unirá a los puertos graneleros ubicados sobre la ribera del Paraná.

El trazado pasará por San Rafael del Paraná, Mayor Otaño, Ñacunday, Puerto Triunfo, entre otros, según el proyecto del MOPC.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui