Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 17 de julio de 2014

Essap inicia trabajos de cambios de tuberías



La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap) cuenta con un plan de renovación de tuberías clasificado en dos situaciones, los que presentan roturas y los tubos galvanizados que ya cumplieron su vida útil, afirmó, este miércoles, Miguel Quinto, representante de la aguatera estatal.
 
 
 
 
El proyecto es solventado mediante un crédito del Banco Mundial
 
 
 
 
Agregó que los trabajos de renovación de tuberías  se centran en el Microcentro de Asunción, Barrio Sajonia, San Antonio, y Barrio Obrero.

Explicó que este  proyecto es solventado mediante un crédito del Banco Mundial que está en la parte final de su ejecución, y donde los avances en las obras registran más de 60.000 metros de caños suplidos en Asunción, con una inversión que ronda los US$ 5.000.000.

Añadió que este plan contempla la ampliación del proyecto a otras zonas de Asunción que presentan deterioros por la antigüedad de la utilidad, lo que significaría una sustentable mejoría en el servicio para los usuarios.

Finalmente  destacó que  el precio que posee el agua en el país, al tiempo de informar que el costo se dimensiona al calcular que 1.000 litros de agua cuesta 1.800 guaraníes, lo que significa que el Gobierno Nacional prioriza la garantía en la provisión del agua a la población.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui