Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 22 de julio de 2014

MOPC inicia licitación para alcantarillado sanitario de Itauguá



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el llamado a licitación pública internacional para la construcción del sistema de  alcantarillado sanitario y mejora de la red de agua potable para la ciudad de Itauguá, Departamento Central.
 
 
 
La obra tendrá un plazo de 12 meses para su conclusión
 
 
 
 
Esta obra forma parte del programa de saneamiento y agua potable para el  Chaco Central y ciudades intermedias de la Región Oriental que emprende la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), en donde también se encuentra ejecutando el acueducto.

El referido programa está siendo financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 20 millones de dólares y también se cuenta con una donación 60 millones de dólares del Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento (FCAS) de la Cooperación Española.

En lo que hace al proceso de licitación de esta obra, la misma estará regida por las políticas y procedimientos de elegibilidad fijadas por el BID, titulada “Políticas parea la adquisición de obras y bienes financiados por el ente y están abiertas a todos los oferentes de países elegibles, según el documento.

Esta obra deberá concluir una vez iniciado en un plazo de 12 meses, más otros 12 meses adicionales para la operación de la planta.

REQUISITOS. En cuanto a lo requisitos de calificación, se menciona la carta  con las propuestas, debidamente completadas y firmadas por el oferente y/o su representante, en donde además se deben incluir la presentación de una garantía de mantenimiento de las cotizaciones, el formulario de declaración de mantenimiento de las ofertas, además, se debe adjuntar la lista de cantidades valoradas, es decir, con la indicación de precios debidamente completados y firmados por el oferente o su representante, y al mismo tiempo, deben ir anexadas las planillas de cómputo métrico y presupuesto.

Otro de los requisitos es que se debe presentar formularios de aspectos legales de los documentos, así como también se exige la remisión de los  formularios y documentos requeridos para la calificación, situación financiera de las empresas,  facturación promedio de construcción anual, detalles de facturación del año, recursos financieros, experiencia específica en construcción, formulario de la propuesta técnica, número de personal, equipos, plan de trabajo y  cronograma de avance  físico financiero.

Todos los oferentes interesados podrán tener sin costo alguno un juego completo de los documentos de licitación en idioma español, enviando por escrito su solicitud a la Unidad Operativa de Contrataciones  ó a la mesa de entrada única, en el edificio del MOPC Oliva y Alberdi, en donde deben especificar la razón social de la firma, domicilio, número de teléfono, fax, email y el nombre del representante legal de la empresa.

Por último, las propuestas se recibirán por escrito hasta las 9 horas del día 4 de setiembre del corriente año, en tanto que las ofertas electrónicas no serán permitidas. Además todas aquellas correspondencias que se recepcionen fuera del horario establecido, no serán aceptadas.

Finalmente, la apertura de sobres con las cotizaciones de las empresas será ese mismo día, a las 9:30 horas; en el auditorio de la cartera ministerial. También se  aclara que todas las ofertas deberán estar acompañadas de una declaración de mantenimiento total del presupuesto presentado.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui