Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de julio de 2014

Paraguayos becados siguen formándose en Bolshoi de Brasil



La Escuela de Teatro Bolshoi en el Brasil, única sede fuera de Rusia, acoge en su seno a nueve paraguayos, los cuales están becados en la prestigiosa academia.

 

Paraguayos becados siguen formándose en    Bolshoi   de Brasil
De visita. Ana Martínez, Jimena Figueredo, Agustina Torres y Marcelo Agüero visitaron ÚH.

 
 
 
Los adolescentes y jóvenes, que ahora están de vacaciones y de visita en nuestro país, iniciaron sus estudios en febrero pasado y proseguirán con sus capacitaciones hasta diciembre próximo con maestros brasileños y rusos.

Tras la primera audición realizada en Asunción el 11 de setiembre de 2013, la Escola Bolshoi Brasil seleccionó a los primeros seis bailarines paraguayos. Luego se unieron otros tres que audicionaron en octubre pasado en Brasil, completando el cupo de nueve.

Elegidos. Entre los seleccionados por la prestigiosa Escola do Teatro Bolshoi no Brasil figuran Ana Victoria Martínez Batista (13), Agustina Torres (16), Marcelo Agüero (17), Jimena Figueredo (12), Oriana Lauro (14), Annette Thiessen (15), Hermán Centurión (17), Camila Gil (17) y Johanna Cristaldo (18).

Estos jóvenes, quienes visitaron ÚH, comentaron que cuentan con una carga horaria de práctica diaria de cuatro horas. Explicaron que en sus clases desarrollan técnicas de ballet clásico y contemporáneo, además de danza popular brasileña, con profesionales del vecino país y rusos.

Agustina Torres, una de las jóvenes que vive en Joinville –ciudad donde tiene asiento la Escola do Teatro Bolshoi no Brasil–, destacó que la academia no solo se especializa en la capacitación técnica y estilística, sino que también ofrece una formación integral, ya que cuenta con profesionales del área de nutrición, gimnasio, fisioterapia y otros en un mismo espacio.

Detallaron que al término de sus estudios, obtendrán el título de bailarines profesionales, y que durante su formación pueden ser parte de diversas puestas, según el desempeño de cada artista, que es determinado por los maestros de la escuela.

Los jóvenes recibieron apoyo del Fondec y del Bolshoi Brasil, el cual cubre las capacitaciones en la institución, además de utilizar los métodos de ballet de la escuela rusa.

Detalles. La Escola do Teatro Bolshoi no Brasil es la única fuera de Rusia. Su ideal es la misma que la Escuela Coreográfica de Moscú, creada en 1773 para brindar formación y cultura a través de la educación en danza.

Esta filial cuenta con destacados maestros bailarines, y de larga trayectoria, quienes brindan la misma precisión técnica y la calidad artística aplicadas en Rusia.

Joinville, al norte del Estado de Santa Catarina (Brasil), fue elegida como sede con la visión de crear un ambiente profesional y socialmente responsable. El director Vladimir Vasiliev, del Teatro Bolshoi, habilitó la escuela en 2000.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui