Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de julio de 2014

El toro más pesado de la Expo 2014 registró 1.098 kilos



Ayer culminaron las tareas de pesaje y admisión de animales en el marco de la Expoferia Internacional 2014 de Mariano Roque Alonso.

 

El toro más pesado registró 1.098 kilos
Macho. El ejemplar más pesado de la Expo 2014 fue muy admirado por los visitantes.

 
 
 
Tras el pesaje se conoció al toro y a la vaca más pesados de la feria, que resultaron ser ambos de la raza Brangus. El macho registró un peso de 1.098 kilos, criado y expuesto por la firma Ferusa.

La hembra con más peso tuvo 750 kilos y es criada y expuesta por Viradolce SA, de la conocida empresaria ganadera Mary Llorens.

El valor de ambos ejemplares es muy difícil de tasar en este momento, ya que eso depende de la cotización que se le da al animal en el momento de la feria ganadera.

El año pasado, el macho más pesado resultó ser también de raza Brangus, con 1.063 kilos, criado por Las Tres Cruces y expuesto por la firma Viradolce SA. Por su parte, la hembra más pesada del 2013 fue una vaca de la raza Nelore, con 750 kilos , expuesta por la misma empresa Viradolce SA, al igual que este año.

Hoy, miércoles 16 de julio, continúan las tareas del jurado de calificación de las distintas razas, presentes en la mayor feria ganadera del país. Este trabajo se extiende hasta el viernes 18, en el ruedo central de la Expo de Mariano Roque Alonso.

El sábado 19, día de la inauguración oficial de la Expo 2014, se realiza el desfile de los grandes campeones de cada raza animal

Valuación. De acuerdo a cifras oficiales de la feria, este año se inscribieron más de 1.600 ejemplares, entre ganado bovino, equino, ovino y caprino. De este total fueron admitidos para la competencia 1.212 ejemplares de distintas razas, de 322 expositores.

Lluvias. Poco más de 547 animales no pudieron llegar a la feria este año, por motivos como el mal estado de las rutas para el traslado de animales ocasionado por las últimas lluvias. Para el juzgamiento estarán expertos nacionales e internacionales, quienes dará el galardón a las mejores especies.

El valor total aproximado de los animales de diferentes razas en exposición sería de poco más de USD 7 millones.

Durante el pesaje se destacó además la calidad de los ejemplares, que mejora en cada edición, demostrando el avance de la genética de la ganadería paraguaya, con fuerte apuesta al mercado internacional.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui