Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de julio de 2014

Junta municipal de Asunción aprueba plan de viviendas para damnificados





La Junta Municipal aprobó el convenio para construcción de 101 viviendas populares, suscrito entre la Municipalidad, la Senavitat, la ANDE y la Essap en el barrio Sajonia. 



Entrega de víveres a personas asentadas en el refugio denominado Villa Cangrejo.
Entrega de víveres a personas asentadas en el refugio denominado Villa Cangrejo. / ABC Color





Estas familias, que fueron desplazadas por la crecida del río Paraguay, ocupan la futura sede del ministerio de la Defensa Pública en el citado barrio capitalino. 

El municipio se encargará del aspecto social de la iniciativa. La Senavitat se encargará de la construcción de las viviendas en el asentamiento Capitán Bozzano y será la que decida si tendrá algún costo para los beneficiados, por su parte la Essap y la Ande proveerán los servicios básicos y además se encargarán de elevar la cota para evitar inundaciones.

Esta iniciativa, que fue aprobada sobre tablas por la Junta Municipal, forma parte de un plan piloto que de acuerdo a su evaluación será replicado en otros puntos considerados críticos en época de crecida del río Paraguay.

Además de lo relacionado a las viviendas, los damnificados están siendo instruidos por la COMUEDA en oficios como albañilería, reparación de celulares y fabricación de productos de limpieza, como alternativa para la generación de recursos.


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui