Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 21 de julio de 2014

Abren curso de instalador electricista en la Universidad Nihon Gakko



La Universidad Nion Gakko abre cursos de instalador electricista, que se realizará durante cuatro sábados en horas de la mañana. 

Dicha casa de estudios ofrece este curso a las personas interesadas y al terminar dicho curso tendrán la capacidad y habilidad de egresar ya con todas las herramientas para trabajar.
 
 
 
 
El curso de electricista se realizará en la Universidad Nion Gakko, los días sábados a la mañana
 
 
 
En nuestra sociedad, la electricidad es la forma de energía más utilizada. Debido a esto podemos decir que el nivel de dependencia que existe hoy en día de la electricidad es inevitable a la vez que necesario.
 
El curso de Instalador Electricista, proporciona a los alumnos una preparación práctica sobre electricidad aplicada, partiendo de los principios esenciales. Pero sobre todo facilita la formación técnica necesaria para trabajar como Instalador electricista.
 
DESTINATARIOS:
 
 
Personas que buscan en la electricidad su porvenir laboral, mejorando el trabajo presente o encontrando uno nuevo. A todas aquellas personas que deseen superar con éxito las evaluaciones para la obtención del carnet profesional de la categoría “E” expedida por la Ande. Sólo las personas que posean el carnet profesional expedida por la Ande, pueden trabajar en forma autónoma y proyectar instalaciones de baja tensión. 
 
Los demás electricistas necesitan que un instalador autorizado supervise su trabajo.
 
A profesionales que han de enfrentarse diariamente con problemas de instalaciones eléctricas como lo son: fontaneros, albañiles, decoradores, operarios de mantenimiento, etc.
Perfil de Egreso: Como Técnico en Instalaciones Eléctricas estará capacitado para:
 
Montar, fijar, armar y conectar instalaciones eléctricas domiciliarias, oficinas y comercios, respetando el reglamento de baja tensión.
Descubrir defectos y problemas en las instalaciones utilizando instrumental de medición y repararlas.
Interpretar planos eléctricos y efectuar replanteos.
Preparar cómputos de materiales y presupuestos.

 
OBJETIVO DEL CURSO:
 
 
Al término del curso, los y las participantes habrán desarrollado las habilidades y capacidades técnicas para instalar con seguridad los equipos y realizar trabajos previendo riesgos laborales en instalaciones eléctricas, cumpliendo con las competencias exigidas para la obtención del carnet profesional categoría “E” de la ANDE.
 
METODOLOGÍA:
 
 
El curso se dictará con una metodología activa, (teórico–práctico) enfatizando el aprenderá hacer, basada en la participación del cursanterespecto en su propia experiencia.
Todos los desarrollos seguirán las normas que dicta el reglamento de Baja Tensión de la ANDE, el cual también forma parte del material didáctico del Curso.
Los docentes dispondrán como apoyo a sus clases, materiales; equipos; catálogos y tablas de uso obligado en el desempeño de la actividad.
Se brindará un listado de bibliografía adicional aconsejada para profundizar y ampliar los conocimientos.

 
EVALUACIÓN:
 
 
Se utilizarán dos criterios para comprobar que el alumno haya adquirido el conocimiento mínimo del módulo y así poder cursar el siguiente.

• Asistencia a clase. Se evaluará que el alumno tenga una asistencia igual o mayor al 80% de las horas dictadas.
 
• Evaluación mediante un examen. Se evaluará al asistente al final de cada módulo, mediante un examen teórico y práctico con una exigencia mínima del 80%. La aprobación del examen habilita al alumno a continuar con el siguiente módulo.
 
La promoción se efectuará mediante un examen final con una evaluación Integradora de los contenidos vistos en cada módulo.
 
DURACION DEL CURSO: 4meses, totalizando 64 horas.
 
ARANCELES:
 
Matrícula: Gs 50.000
Cuotas: Gs. 180.000 por mes
Certificado: Gs 50.000
Inversión total: Gs 820.000
DÍAS: sábados
HORARIO: 08:00 a 12:00hs

 
REQUISITOS DE INGRESO
 
 
• Edad mínima 18 años
• Educación Escolar Básica concluida (9 no Grado)
• Fotocopia de Cédula de Identidad
• Abonar la matrícula
 
 
CONSULTAS a los teléfonos: 021-501300 021-507437 021-525333 y 0983-318319. /hf.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui