Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 15 de julio de 2014

Rusos quieren comprar más carnes vacunas y porcinas



Una delegación de empresarios rusos recorrió ayer la Expo 2014 de Mariano Roque Alonso con el interés concreto, según manifestaron, de adquirir más carne vacuna y porcina, así como menudencias bovinas de nuestro país. 



Ayer arribó a la Expo 2014 la primera delegación rusa interesada en adquirir más carne vacuna y porcina de nuestro país. Hoy harán varias visitas a frigoríficos. / ABC Color
 
.
El vocero de la delegación rusa Vitaly Kalinovsky junto a su esposa, la nicaragüense Alicia Henríquez, durante el recorrido del galpón de Nelore. / ABC Color
 
.
El ruso Vitaly Kalinovsky recibió datos sobre la genética bovina nacional de parte del ganadero y vicepresidente 1º de la ARP, Fidel Zavala. / ABC Color
  


Se trata del mismo grupo que había dado a conocer por escrito su intención de comprar diferentes tipos de cortes cárnicos del Paraguay, en forma adelantada a las reuniones de la Expo Rueda, que arrancará la próxima semana.

El vocero de la delegación rusa, Vitaly Kalinovsky, dijo ayer a nuestro diario al llegar al campo ferial que los cortes cárnicos que pretenden comprar de nuestro país tienen como destino Moscú y San Petersburgo, así como a regiones del sur de Rusia. Comentó que la demanda mensual de carne de res asciende a unas 600 toneladas y hasta 3.000 toneladas por mes, dependiendo de la cotización que ofrezca nuestro país.

Estos empresarios representan a las empresas Continent y Yandex. El director general de esta última compañía, Sergey Migun, también formó parte del recorrido a la Expo. Estas firmas cuentan con clientes estatales y privados y trabajan con más de 100 compañías, públicas y privadas.

La delegación tuvo ayer dos reuniones con empresarios del Frigorífico Concepción y la firma pecuaria Brusquetti. Hoy tendrán otros tres encuentros y partirán mañana a la noche. 

La agenda de hoy arranca a las 9:00, con la reunión que tendrán con representantes del Frigorífico Guaraní; a las 11:00 se entrevistarán con el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, y a las 15:00 con JBS Frigorífico.


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui