Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de julio de 2014

Yerba paraguaya de moda en Corea: hacen jugo de ella, en tanto la chía hace furor




 El jugo espumoso de yerba mate, la nueva "moda" en Corea. (foto: industriaalimenticia.com)
El jugo espumoso de yerba mate, la nueva "moda" en Corea
(foto: industriaalimenticia.com)






Un pedido de colaboración "relámpago" para damnificados de nuestro país, hecha por la embajada paraguaya en Corea (juntaron 30 mil dólares en una hora), trajo al tapete un detalle poco conocido en materia de negocios: en ese país asiático están causando furor la yerba mate, de la que hacen jugo, la chía (Paraguay es el 5º productor del mundo), y el enorme interés de inversores coreanos de desembarcar con sus empresas en nuestro país. 

El embajador en Corea, Ceferino Valdez, explicó a la 920 AM la nación asiática está abierta a hacer negocios con nuestros productores.


“La yerba mate paraguaya está de moda en Corea, de forma de jugo”, dijo Valdez, al tiempo que indicó que también ese país es uno de los principales compradores de la chía plantada por nuestros productores. 


La chía es una semilla que, según estudios científicos avalados por organismos de alimentación internacionales, es una semilla que tiene omega tres, es un poderoso antioxidante posee mucha fibra. 


Su consumo a nivel local está básicamente apuntalada por sectores de clase media alta, pero a nivel popular su inserción como complemento alimentario aún no ha prendido.


A nivel internacional, el boom como nuevo agronegocio, es ya una realidad. Paraguay está entre los cinco principales productores y exportadores de la chía en el mundo. 


Otro aspecto puesto de resalto por el embajador Valdez, es el gran interés que manifiestan inversores coreanos, por la mano de obra joven que tiene Paraguay, así como las facilidades para montar negocios que plantea la Alianza Público Privada (APP).
 

Empresarios del rubro autopartista, agregó el diplomático, son los principales interesados en establecer conexiones para desembarcar en nuestro país.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui