Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de julio de 2014

Brangus, Paraguay fue estrella en la Argentina



En compradores estrellas se convirtieron los ganaderos paraguayos que participaron del remate de la raza Brangus, en la Expo Palermo, de Argentina, según informó ayer el diario La Nación, del vecino país. 

Paraguay acaparó el 60% de las compras, en un evento con 680 invitados, en Palermo. 



Maris Llorens, de la ganadera Viradolce SA. / ABC Color
 
.
/ ABC Color
 
 
 
Una empresa de ese país pagó el precio máximo que se conoce hasta ahora por el 100% de un animal, al abonar $ 640.000 por una hembra Brangus, destaca el periodista Fernando Bertello, del referido diario.

Se trata de la ganadera Viradolce, presidida por Maris Llorens, que pagó el señalado monto récord por el Reservado de Gran Campeón Hembra, una ternera colorada de once meses con la cual obtuvo ese premio en la jura el productor Pedro Borgatello.

Añade que en la subasta, conducida por el rematador Iván O’Farrell, la puja por esa hembra fue vibrante. Comenzó con $ 80.000 (G. 30,4 millones) y rápidamente subió a $ 300.000. (G. 114 millones). Desde el principio hubo al menos cuatro grupos de oferentes, dos paraguayos, entre ellos Viradolce y Los Lazos, y otros dos de criadores argentinos.

“Fue Paraguay contra la Argentina en la final del campeonato, y ganó Paraguay”, resumió, en términos futbolísticos, O’Farrell.

Viradolce también hizo el máximo de machos de la noche al quedarse con el Reservado de Gran Campeón Macho, de Gilotaux Agropecuaria, tras ofertar $ 230.000 (G. 87,4 millones).


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui