Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 17 de julio de 2014

Un Desafío Guaraní de 8 naciones



El Desafío Guaraní, que se pondrá en marcha el próximo fin de semana en nuestra capital, contará con pilotos de ocho naciones distintas, cuyos representantes buscarán llevar su bandera a lo más alto del podio en la rampa final, el 24 de julio, en Encarnación.

Un Desafío Guaraní de naciones
GWM Wingle 3. Esta pickup será el arma de Marcelo y Guillermo Fretes en el Desafío.

 
 
 
La competencia, segunda fecha del calendario Dakar Series Sudamericano, representa una oportunidad única para los fanáticos paraguayos que podrán alentar a los créditos locales, pero que además podrán disfrutar del manejo de los mejores exponentes del Rally Cross Country de la región.

La legión más numerosa estará compuesta por los pilotos argentinos, que llegarán en buen número a territorio paraguayo en busca de un gran resultado. 

Serán en total 42 los competidores del vecino país. Los nuestros, por su parte, que no tienen tanta experiencia en Rally Cross Country, intentarán sacar provecho del conocimiento de los terrenos para que alguno de los 15 protagonistas nacionales aparezca en las posiciones de vanguardia al final de las cuatro etapas.

Entre los países de la región, Chile y Uruguay llegarán a Asunción con 7 representantes cada uno, en tanto que Bolivia contará con 6 pilotos y tanto Colombia como Perú tendrán 2 protagonistas cada uno. 

La lista se completa con los 3 competidores franceses, entre los que se encuentra el experimentado David Casteu, una de las figuras que tendrá la categoría Motos en esta primera edición del Desafío Guaraní.


El capo del Dakar estará en Paraguay

 

El capo del Dakar estará en Paraguay
Etienne Lavigne

 

 
El sábado, día en que se inicia las tareas administrativas para el Desafío Guaraní del Dakar Series, llegará a nuestro país, el director del Rally Dakar, el francés Etienne Lavigne. 
 
El mismo vivirá todo el desarrollo de la primera prueba nacional de Rally Cross Country y hablará con autoridades nacionales sobre un futuro ingreso de Paraguay al Gran Dakar, que podría darse en el año 2016. 
 
Lavigne, recorrerá la carrera en una pick up conducida por un piloto ganador del Rally del Chaco.
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui