Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de julio de 2014

Gobierno negocia crédito para construcción de puentes



Con la finalidad de obtener un crédito superior a los US$ 57 millones para el financiamiento  para la construcción de 110 puentes de hormigón armado en 12 departamentos de la región oriental del país, el Gobierno paraguayo inició este miércoles las negociaciones con la Corporación Andina de Fomento (CAF), según informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, desde su portal digital.
 
 
 
La construcción de puentes de hormigón armado será una solución definitiva
 
 
 
El informativo agrega que estos 110 puentes de hormigón armado que se pretenden construir, es con la finalidad de sustituir a los de madera, que ya llegaron al límite de su vida útil.

Este boletín explica que el  ministro de Hacienda Germán Rojas se halla actualmente en la capital charrúa participando de la CLI Reunión del Consejo de la CAF, ante el cual ejerce la representación titular por nuestro país.

Añade que esta cantidad de puentes de hormigón a construirse en la Región Oriental representa un total de 3.190 metros lineales y en su mayoría son de gran porte.

El emprendimiento se hará en el marco del programa de mejoramiento de caminos rurales y lucha contra la pobreza mediante el uso intensivo de mano de obra local.

Los departamentos que serán beneficiados una vez obtenido los fondos son: Paraguarí, Cordillera, Caazapá, Guairá, Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

Finalmente menciona que existen varios puentes de hormigón amado que se están construyendo en su última etapa en diversos departamentos del país, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Programa Nacional de Caminos Vecinales. 
 
En total son 59 puentes que equivalen a 1.176 metros lineales.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui