Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de julio de 2014

“Los Guaraníes Inventaron el Fútbol” a festival de cine internacional



Paola Martínez 


El documental muestra como los guaraníes jugaban un juego muy parecido a lo que es el fútbol hoy en día desde la época pre-jesuítica. Foto: cortesía.
El documental muestra como los guaraníes jugaban un juego muy parecido a lo que es el fútbol hoy en día desde la época pre-jesuítica. Foto: cortesía.



El Productor General del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2014 Pablo Jacobo, comunicó la decisión a la Secretaría de Cultura de que la obra "Los Guaraníes inventaron el Fútbol", fue seleccionada para formar parte de la sección Futbol nuestro de cada día, del Festival y cursó una invitación formal a su realizador y guionista Lic. Marcos Ybáñez, así como al equipo técnico a presentar el documental en Mar del Plata.

El documental “Los Guaraníes Inventaron el Fútbol”, de la Secretaría Nacional de Cultura, fue seleccionado para su proyección por los organizadores del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI). El MARFICI se realizará del 9 al 16 de Agosto y es el festival privado más grande de Argentina y uno de los principales a nivel Latinoamericano.


En la nota que enviaron al país, el MARFICI extendió sus felicitaciones al equipo realizador y expresa el interés de la participación paraguaya en el desarrollo de esta X edición del Festival. 

El festiva cumple 10 años y durante 8 días, se exhibirán una selección de películas que se desprende de las cientos que se inscriben, tanto nacionales e internacionales, como cortometrajes, videoclips y todo tipo de productos audiovisuales que llegan desde todo el mundo. 

A través del Festival se le permite al público acercarse a un cine ajeno a los discursos convencionales; y al que, fuera del contexto del Festival, no podrían acceder.

El realizador del Documental de investigación, Marcos Ybáñez, destacó que "es un paso muy importante para la producción de audiovisuales que viene encarando la SNC, es un reconocimiento al rescate audiovisual de una parte de la historia de la nación guaraní”. 

El documental fue elaborado en el marco de la réplica del Programa Ciudadela Cultural en la ciudad de San Ignacio Guazú y contó con la coordinación en la parte de investigación de la historiadora Margarita Miró. En la Edición José Manabe, Dirección de Cámara Pedro Ramírez, Asesoría Agu Netto, la Musicalización Ulises Sotelo, Diseño y Diagramación Leticia Barrios.


El MARFICI, con un lugar ya ganado en el mundo reúne al universo del cine independiente del país y del mundo en la ciudad de Mar del Plata.
 
 
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui