Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de julio de 2014

Axel Bachmann mantiene ventaja en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez



Por EFE

 
JAÉN (ESPAÑA). El gran maestro paraguayo Axel Bachmann mantuvo el liderato por séptima jornada consecutiva en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez. 



El GM Axel Bachmann sigue líder en el Iberoamericano
El GM Axel Bachmann sigue líder en el Iberoamericano / ABC Color
 
 
 
El gran maestro paraguayo Axel Bachmann se mantiene por séptima jornada consecutiva como líder de la quinta edición del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez cuando faltan dos partidas para concluir la competición que se disputa en Linares (Jaén) desde el pasado día 20 de julio, después de hacer tablas con las blancas con el brasileño Gilberto Milos.

El primer favorito al triunfo final suma seis puntos y mantiene una renta de medio con precisamente Milos, campeón iberoamericano en 2010, el español Oleg Korneev, el costarricense Bernal González y el también hispano José Miguel Fernández.

Los jugadores son conscientes de lo que se juegan y este hecho motiva que la igualdad sea máxima en el tablero. La octava jornada de mañana puede clarificar la situación en lo alto de la clasificación, ya que Bachmann, que hasta el momento ha sumado cinco triunfos y solo ha cedido dos tablas, jugará con Fernández, una de las sensaciones agradables de la competición y que ostenta el rango de maestro internacional.

Bernal González también se ha convertido en una de las revelaciones y solo ha perdido ante Bachmann, en la quinta ronda, pero su regularidad, con cinco triunfos y solo unas tablas cedidas, le permiten tener opciones al título.

Cinco ajedrecistas suman cinco puntos y no tienen margen de fallo si desean ganar el Campeonato Iberoamericano, porque solo tienen por delante dos rondas y están a un punto del líder. Son el peruano Jorge Cori, tercer cabeza de serie, el español Eric Sos, el paraguayo José Fernando Cubas, y los también hispano Marcos Camacho y José Carlos Ibarra.


Fuente: ABC
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui