Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 18 de julio de 2014

El WTC se prepara para cargar el techo de la primera torre



LA OBRA TIENE UN AVANCE DEL 80%


El World Trade Center Asunción (WTC) está llegando al techo de la torre 3, que será la primera en concluirse. 

En 10 días más se cargará la losa para el techo del piso 20, y cada dos semanas irán techando las demás torres del complejo edilicio. 



El 6 de setiembre de 2012 se cargó la primera zapata de las torres, ubicada a 18,5 metros de subsuelo. / ABC Color
 
.
Una perspectiva del lugar donde preparan el encofrado que cargarán dentro 10 días, la última losa del techo del piso 20 de la torre 3 del World Trade Center Asunción. / ABC Color
 
 
 
De acuerdo con el cronograma de trabajo previsto para el WTC, este se encuentra con un 80% de avance y se mantiene el plan de terminar la obra para el segundo semestre de 2015.

Las últimas lluvias perjudicaron el desarrollo de los trabajos, lo que generó que se tenga que trabajar también sábados y domingos e incluso en horas nocturnas no habituales.

Víctor González Acosta, presidente de Capitalis, destacó que en 10 días cargarán la última losa de la torre 3, para la cual se encuentran preparando el encofrado. “Llegamos al techo, luego solo quedan los trabajos de la mampostería, revoque, pintura y cielo raso. En una oficina es muy poco lo que queda ya por hacer una vez que esté la estructura”, indicó.

Resaltó este hecho como un hito muy importante en la obra, dado que después se podrá trabajar con menos inconvenientes en el interior de la misma.

Luego de dos semanas, se llegará al techo de la torre 4, y sucesivamente al de la torre 2 y la torre 1. El avance dependerá de que no haya tantas lluvias en ese periodo.

Actualmente se encuentran trabajando en la obra en forma directa e indirecta, unas 1.000 personas, 650 están en la edificación, otras 50 en la fábrica donde se procesan las armaduras, y el resto son empleados de los proveedores.

González Acosta informó que aún hay cuatro pisos a la venta, para oficinas pequeñas y medianas.

Mediante el financiamiento que otorga el banco Itaú, con una tasa anual de 7,5% para los créditos en dólares, y 12,9% para los créditos en guaraníes, a un plazo de hasta a 10 años, se lograron vender hasta ahora ocho pisos del complejo edilicio. Este consta de cuatro torres de 20 niveles cada uno, más 5 subsuelos, con un total de 940 lugares para estacionamientos.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui