Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de julio de 2014

Proyectan nuevo aeropuerto para 2018



Está en pleno desarrollo un plan de construcción de un nuevo aeropuerto en el mismo predio que ocupa el Silvio Pettirossi, aunque más hacia la zona de Limpio, confirmó hoy el titular de la Dinac. 

Se prevé inaugurar la nueva infraestructura en 2018. 



/ ABC Color
 
 
 
Luis Aguirre, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), confirmó que el actual edificio del Silvio Pettirossi, en Luque, será reemplazado por otro a ser instalado hacia Limpio. Aclaró que se utilizará la misma pista y la misma torre de control. 

La novedad consistirá en la nueva edificación de la sede central, según explicó en contacto con Canal 100. “Para enero de 2018 queremos inaugurar el nuevo aeropuerto, en el mismo predio pero más hacia Limpio”, precisó.

La estructura estará preparada para un caudal de 2 millones de pasajeros al año y estará al nivel de la demanda y las exigencias actuales. “Ya estamos trabajando en el estudio de factibilidad. Estimamos dos años y medio a tres de construcción. Queremos algo lindo, un ícono nuevo”, expresó.

Respecto al actual edificio, una vez inaugurada la nueva sede, será remodelado para albergar las oficinas administrativas de la Dinac, según adelantó.

Aclaró que actualmente están en proceso los trabajos de reforma en la sede antigua, ya que “este aeropuerto todavía nos tiene que durar tres años. Estamos remozando el aeropuerto. Se aumentan las mangas y hay un trabajo de limpieza total con respecto a la polución de publicidad. Hay una serie de arreglos y ya se comienza a reportar algo nuevo”, detalló.

Sobre el diseño que tendrá la nueva terminal, aclaró que aún no se manejan datos, aunque adelantó que “queremos algo lindo”: “Queremos algo agresivo, simple, pero bello, con un buen plan de negocios, que permita al concesionario ganar plata”, refirió.

Adelantó que la nueva terminal será desarrollada a través de la ley de Alianza Público-Privada (APP). Ya hay ocho empresas interesadas en el proyecto, según anunció.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui