Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de julio de 2014

USD 100 millones para mejorar 380 km de rutas



El ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona se reunió este jueves con Eduardo Almeida, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien informó que para noviembre de este año el organismo estaría aprobando un préstamo de USD 100 millones para el mejoramiento de unos 380 kilómetros de caminos vecinales en todo el país.
 
 
 
 
Numerosas rutas del país se encuentran en pésimas condiciones. Archivo
 
 
 
A este crédito se sumarían otros 20 millones de dólares que vendrían de la cooperación española. “El ministro tiene como meta maximizar el número de caminos vecinales en todo el país”, indicó Almeida.
 
Este proyecto se enmarca en un plan que tiene el Gobierno Nacional para mejorar unos 3.200 kilómetros de caminos vecinales a nivel nacional en el año 2018. El programa tiene dos componentes básicos, por un lado, se mejoran las vías de circulación y, además, es un combate a la pobreza ya que los trabajos se realizan en las zonas más necesitadas.
 
El MOPC realiza trabajos de mantenimiento en unos 3.324 kilómetros de caminos rurales en nueve departamentos de la Región Oriental, que se traduce en una inversión de unos G 116.000 millones. Estos trabajos se hacen mediante convenios con las municipalidades de todo el país.
 
La red de caminos vecinales es de suma importancia porque contribuye a la competitividad de la producción nacional y ayuda a elevar el nivel de vida de la población del interior del país. En toda la República existen 14.228 kilómetros de caminos vecinales.
 
El anuncio de un nuevo préstamo del BID es el resultado del trabajo de una misión de dicho organismo, que durante una semana se reunió con técnicos del MOPC. En la oportunidad se pasó revista a nuevos proyectos que se desea llevar adelante con el concurso económico del citado ente.


Fuente: lanación
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui