Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de julio de 2014

Sector avícola lanza sistema con vistas a la exportación de sus productos



En el marco de la Expo 2014, la Asociación Paraguaya de productores y Exportadores de Pollo (Appep), con el apoyo de la Unión Europea y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), lanzaron el sistema sanitario de trazabilidad avícola para la exportación.

 

Sector avícola lanza sistema con vistas a la exportación de sus productos
Presentación. En la Expo se lanzó el sistema Sigor.

 
 
 
Pilar Zubizarreta, presidenta de la Appep, resaltó que la especie avícola es la segunda después de la bovina que cuenta con este sistema en el país; al mismo tiempo, dijo que esto facilitará a las empresas tener un control más escrito en lo que corresponde a las normas sanitarias desde los primeros días de vida del ave hasta la faena.

“El objetivo es fortalecer la competitividad del sector pecuario de las aves, específicamente la producción de carne, para ampliar sus capacidades para enfrentar los desafíos del comercio exterior”, dijo Zubizarreta.

Señaló que con esto vamos a estar preparados con toda la información para recibir a las auditorías del exterior, es un paso muy importante para que el país pueda ingresar a mercados importantes donde se paga un buen precio.

Entre los posibles mercados, Zubirrarreta mencionó que Chile es uno de los más atractivos, porque a través de ellos también se puede llegar al Pacífico, a Japón y a Europa, que tienen los precios más atractivos de la región.

“Tenemos todas las posibilidades desde ahora para poder ingresar a otros lugares y competir con otros mercados con alta calidad”, dijo la presidenta a de la Appep.

Producción. Zubizarreta mencionó que el semestre viene muy bien este año, con perspectivas de crecimiento de 10 al 15%.

El año pasado se faenaron 50 millones de cabezas y este año se piensa alcanzar entre 55 a 58 millones de cabezas de aves.

En cuanto a la demanda interna de pollo, la presidenta del gremio dijo que está creciendo, a pesar de que otro rubro, como el bovino, es el que lidera el mercado en Paraguay.

Por otra parte, indicó que cada empresa está abocada a lograr la producción de las propias matrices reproductoras de pollo en Paraguay, para no tener que depender de la importación de aves de países de la región.

En el primer semestre del 2015, se podría lograr la inversión de varias industrias en este sentido.


Fuente: ultimahora



SECTOR AVÍCOLA SE INFORMATIZA Y APUNTA A EXIGENTES MERCADOS
 
La carne de pollo será trazada
 
La producción tendrá de 10 a 15% de crecimiento este año, estimó la APPEP
 
 
24/07/2014
César Villagra- 
cesarvillagra83@gmail.com



El sector avícola se proyecta hacia los mercados más exigentes de exportación y dio un paso muy importante ayer, con el lanzamiento del sistema informático de trazabilidad, manifestó la Ing. Pilar Zubizarreta, presidenta de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollos (APPEP).

La herramienta posibilitará tener los datos desde que nacen los pollos hasta que lleguen a faena. La etiqueta del pollo tendrá un código que identificará de dónde proviene, cómo se crió, cómo se alimentó, y todo su historial médico.

“Es una herramienta de suma importancia y será el puntapié inicial que necesita la avicultura para generar todo el control en todo el sistema sanitario. Es una herramienta fantástica de control de información que nos ayudará a estar preparados para recibir las auditorías de mercados exigentes. Nos va a permitir dar un primer paso para que el país pueda convertirse en un exportador a los mercados que mejor pagan como Chile, Japón, El Pacífico, y Europa”, destacó Zubizarreta.

Este sistema es el mismo que utiliza el sector bovino y será manejado también por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
 

 
MÁS PRODUCCIÓN


Pilar Zubizarreta informó que hay un crecimiento en la producción este año y estiman cerrar el año con un incremento del 10 al 15% de las faenas. Comunicó que el año pasado se faenaron 50 millones de cabezas y este año se llegará aproximadamente a unas 55 a 58 millones de cabezas. Representa una producción de 100.000 toneladas de carne de pollo que generará el Paraguay.

La presidenta de la APPEP destacó que la demanda interna se está incrementando y que es ayudada también por la recuperación de las exportaciones de carne bovina; porque la carne de pollo es la mejor sustituta.
 
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui