Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 22 de julio de 2014

“7 cajas” es el estreno más rentable de la taquilla porteña



Tuvo 2.045 en cuatro días y una sola sala

El promedio del thriller guaraní superó a “Transformers 4” y “El planeta de los simios”
 
 
 
22/07/2014
Imagen del fanpage de BAMA Cine, de una de las tantas filas que se vieron este fin de semana por “7 cajas”.



“No es Cirque Du Soleil, ni 'Toc Toc', es la grandiosa '7 cajas'”, publicó el domingo el sitio en Facebook del complejo BAMA Cine de Buenos Aires, con una imagen de una extensa fila de espectadores que acudieron durante el fin de semana para ver el estreno de la película paraguaya.

El thriller guaraní logró 2.045 espectadores en cuatro días; ocupa el puesto 16 de la taquilla porteña, y su promedio de entradas por pantalla es de 1.023.

El sitio especializado Otros Cines destacó este debut en su nota titulada “'7 cajas', el fenómeno menos pensado en la Argentina”.

“El thriller paraguayo se lanzó sólo en BAMA Cine Arte y sumó 2.045 entradas entre jueves y domingo, el mejor promedio por copia de todo el mercado”, informó el portal argentino de cine.

La publicación sigue: “Ya había sido un fenómeno comercial en su país (casi medio millón de espectadores en Asunción en 2012, superando el récord de 'Titanic' en ese país), pero nadie apostaba demasiado al suceso de la ópera prima de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori en la Argentina con un estreno demorado por dos años y en una única sala que no suele tener una convocatoria masiva (BAMA Cine Arte)”.

“Sin embargo, el éxito se produjo y con cifras poco habituales para este tipo de materiales. Este tenso thriller -premiado en festivales como los de San Sebastián, Lima, Miami, Palm Springs y Seattle- convocó a 2.045 personas en sólo 4 días en el BAMA, convirtiéndose así en el más rentable de todo el negocio si se toma en cuenta el promedio por copia. 'Transformers 4', por ejemplo, consiguió un promedio de 853 entradas por pantalla; 'El Planeta de los Simios 2', de 941 y 'Bañeros 4', de 884. Un verdadero hito para el cine latinoamericano y, mucho más aún, para la modesta y joven producción paraguaya”, agregó Otros Cines.

También el sitio “Cines Argentinos” indicó: “El estreno paraguayo '7 cajas' vendió en una única sala 2.045 entradas. Una muy buena cifra. Una lástima que solo se diera en distribución a esa única sala, amén de que llegó dos años tarde”.
 
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui