Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 22 de julio de 2014

ANDE pone en servicio la Estación K30



La Administración Nacional de Electricidad realizó este fin de semana la ejecución de trabajos para la adecuación de potencia y la puesta en servicio del patio de 220 kV con los nuevos paneles de protección, control y medición en la Estación K30, Dpto. de Alto Paraná, de manera a proporcionar mayor confiabilidad y flexibilidad al Sistema Interconectado Nacional (SIN), lo que contribuirá al mejoramiento en el suministro de energía eléctrica a la población.
 
 
 
Foto: Gentileza
 
 
 
Los trabajos fueron ejecutados por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica, en coordinación con los de la Dirección de Distribución y la Dirección de Telemática. 
 
Las tareas consistieron en el seccionamiento de 2 (dos) Líneas de Transmisión- LT 220kV ACY-k30, en la Subestación K30, denominadas LT ACY-K30 I y LT ACY-K30 II, provenientes de la Central Hidroeléctrica Acaray, lo que permitirá disponer de 3 (tres) Líneas de Transmisión de  220 kV para alimentar las Estaciones de Campo Dos, Caaguazú y Coronel Oviedo.
Esta obra es financiada a través de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión aproximada de G. 17.000.000.000 en obras y USD 16.000.000 en suministro de materiales y equipos. El Contrato fue adjudicado a la empresa Contratista EFACEC ENGENHARIA S.A.

Los trabajos implicaron dos interrupciones en el suministro de energía eléctrica los días sábado 19 de julio de 06:00 a 07:00 hs.,  y el domingo 20 de 12:30a 14:30 hs., en la Estación Transformadora de Caaguazú, afectando a las localidades de Caaguazú, Juan Manuel Frutos, Repatriación, 3 de Febrero, Paso Yobai, Colonia Sudetia, Potrero del Carmen, San Agustín, del Departamento de Caaguazú y Guairá; y en la Estación Transformadora de Campo Dos, afectando a las localidades de J. Eulogio Estigarribia, Sommerfeld, Campo 8, Bergthal I, Bergthal II, Torin, José Domingo Ocampos, Raúl Arsenio Oviedo, Casilla II, Toledo, del Departamento de Caaguazú, a fin de realizar trabajos de Cambio de Configuración en las líneas de transmisión de 220.000 Voltios con el objetivo de mejorar el servicio de Energía Eléctrica.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui