Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de julio de 2014

En diciembre operará fábrica de cubiertas en Hernandarias



INVERSIÓN SUPERA US$ 3 MILLONES

Esta nueva planta industrial, asentada en Hernandarias, producirá 50.000 unidades por año


http://mla-s2-p.mlstatic.com/cubiertas-para-camionetas-bridgestone-nuevas-de-fabrica-13575-MLA145114215_7121-O.jpg
26/07/2014



Una nueva industria empezará a operar en el país hacia finales de año 2014, y se dedicará a la fabricación de cubiertas y cámaras para motocicletas y automóviles. 

La apuesta económica de capital mixto supera hasta el momento los 3 millones de dólares.

La planta industrial elaborará en un principio 50.000 cubiertas, en tanto a partir del tercer año pretende incrementar la fabricación y pasar a 500.000 unidades, según señaló Tony Ku, gerente de la compañía de capital chino-paraguayo, que prefirió por el momento no brindar datos del grupo empresarial.


“Tenemos prevista la inauguración para finales de diciembre. Planeamos producir también neumáticos para camionetas”, dijo Ku.


Agregó que el 50% de la producción de cubiertas de la marca Kustone estará destinada al mercado interno y el resto a la exportación. En ese contexto, manifestó que el objetivo principal es el mercado de Sudamérica.


La planta fabril está asentada en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, y empleará a unas 20 personas en su periodo inicial.

 
CRECIMIENTO



El directivo destacó el crecimiento que tiene el sector automotor a partir de la fabricación de motocicletas y recientemente con el inicio de ensamblado de vehículos de 4 ruedas. “Nosotros vemos muchas oportunidades en el mercado interno y decidimos invitar a nuestro parceiro de Taiwán para venir a hacer la inversión. Tenemos mucha esperanza en el mercado nacional, pues Paraguay está en desarrollo y en un período de 2 años creemos que podemos crecer mucho”, subrayó Ku.


Por otro lado, pidió a las autoridades del Gobierno un mayor acompañamiento al proyecto.


Los artículos que próximamente empezarán a elaborarse en el país se exhiben en el pabellón de Taiwán de la Expoferia 2014. Unas 20 empresas de distintos sectores exponen sus productos en el lugar. Varias de ellas buscan establecer alianzas comerciales con empresas locales para la distribución de sus productos en el mercado local y en una segunda etapa producir en Paraguay, como es el caso de la firma Speedtech Energy, que se dedica a la fabricación de paneles solares.


La firma exhibe paneles solares para carga de fluorescentes, que brinda una autonomía de hasta 7 horas, lámparas con panel incorporado y con puerto de USB para la recarga de celulares, así como también una radio multifunción.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui