Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de julio de 2014

Bebida a base de yerba mate también es muy aceptada en Europa



Escrito por  R Mereles

Bebida a base de yerba mate también es muy aceptada en Europa



Asunción, IP.- El vicepresidente del Centro Yerbatero del Paraguay, Néstor Goralewski, afirmó en comunicación con Radio Nacional del Paraguay que Corea no es el único país donde se registra una gran aceptación de la bebida fabricada en base a yerba mate ya que la misma es muy apetecida en el mercado europeo.

Luego de que el embajador de Paraguay ante Corea, Ceferino Valdez, informara del furor que causa la yerba mate entre los jovenes asiáticos, utilizada en los gimnasios como bebida, Goralewski informó que en octubre del año pasado, cuando visitó una feria de alimentos en la Ciudad de Onuba, España, se enteró de que un refresco sin alcohol basado en un extracto de la yerba mate era un producto muy común entre los jóvenes españoles.
Según Goralewski, la bebida es todo un suceso en el viejo continente, con gran aceptación en la población joven, que utilizan como un estimulante natural a base de la yerba mate, materia prima producida en el mundo sólo por Argentina, Paraguay y Brasil.

Sobre el punto, habló sobre el fenómeno de la producción argentina y brasileña, países que no registran mucho margen de exportación, por el alto nivel de demanda existente en el mercado local, lo que deja a Paraguay con un amplio abanico de posibilidades en mercados internacionales que presentan gran demanda del producto.

El productor señaló que gracias Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), visitaron varias ferias donde pudieron percatarse del avance tecnológico, las posibilidades de abrir mercados, y las nuevas tendencias marcadas por el gusto de los consumidores.

Goralewski cuenta con plantaciones en Itapúa, con un secadero especial de yerba mate y vende sus productos a varias marcas conocidas del ámbito local, pero aclara que no está en el rubro de industrialización.


Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui