Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 22 de julio de 2014

ANDE invertirá USD 860 millones en varias obras



El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Víctor Raúl Romero Solís, informó que la institución prevé una inversión de USD 860 millones para distintas obras, entre ellas la construcción de dos líneas de transmisión de 200 mil voltios, destinadas al mejoramiento de las redes y las estaciones transformadoras, tanto en la zona Norte como el Sur del país y la culminación de la línea de 500 kV desde Ayolas hasta Villa Hayes.

 

ANDE  invertirá USD 860 millones en varias obras
Víctor Romero, presidente de ANDE

 

“La gestión de las contrataciones de la ANDE en todo el 2013, se han realizado contrataciones por alrededor de 225 millones de dólares en todo el año. En lo que va del 2014 tenemos adjudicados 273 millones de dólares en distintos contratos de obras y previéndose la adjudicación de 600 millones de dólares en todo el año, eso sin contar la línea de 500 kV, si llegamos a hacer la adjudicación, tendríamos 260 millones de dólares más con lo cual los contratos a ser firmado por la ANDE sería de 860 millones de dólares”, manifestó el titular de la ANDE luego de reunirse por espacio de dos horas y media con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, con quien estuvo analizando sobre el punto.

Sostuvo que muchas de estas obras están siendo ejecutadas con préstamos de la Corporación Andina de Fomento, por 75 millones de dólares; otros 100 millones de dólares del Banco Mundial; 200 millones de dólares de los bonos soberanos del 2013, y el resto son de fondos propios.

“Tenemos más de 30 obras en todo el país destinadas al mejoramiento de las redes de transmisión y las estaciones transformadoras y vinimos a informarle sobre eso, tenemos obras en la zona Este del país donde resalta la construcción entre Ytakyry y Salto del Guairá de una línea de transmisión. Estimamos que para los primeros meses del 2015 tendría que estar listo, tiene un costo de 50 millones de dólares y en la zona Sur haciendo obras en Cambyretá y Encarnación, también en la zona Norte, una segunda línea de transmisión de 200 mil voltios”, añadió.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui