Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de julio de 2014

Empresa exporta pisos parquet a Rusia, Italia y Arabia Saudí



DESDE CAAGUAZÚ, QUIEREN CONQUISTAR MÁS MERCADOS

Su dueño es un italiano que decoró pisos de la mansión de Silvio Berlusconi
 
 
 
28/07/2014
Mario Betti nos muestra sus diseños exclusivos, que incluyen una puerta con láminas de oro.
Por Ana Antúnez
antunezana@lanacion.com.py




Mario Betti, propietario y diseñador de la empresa MPM Parquet – Wood global, expone en el Pabellón Europeo toda su colección de pisos preacabado de parquet, tarimas de madera maciza y suelos de exterior. 

Es un inquieto empresario que vive hace 27 años en Paraguay, decidió construir su taller en la ciudad de Caaguazú y desde ahí exporta hace varios años a mercados tan cotizados como Rusia, Italia y Arabia Saudí. 

A modo de anécdota comenta que hace dos años decoró pisos de la mansión en Milán del mismísimo Silvio Berlusconi. “Ahora estamos emprendiendo la remodelación de pisos de Yacht & Golf Club, en Lambaré, unos 4.800 m2”, indicó.

Ayudado por su hijo Andrea, el empresario, junto con su esposa paraguaya, Melania, levantó la empresa apostando a la reforestación en la zona, para mitigar el impacto de la tala de árboles. En Caaguazú la firma cuenta con 1.500 m2 de exposición y almacenaje.
 


SECRETOS


El artista italiano trabaja con maderas nativas como grapia, incienso, guatambú, lapacho o yvyraro y realiza diseños exclusivos. “MPM es una empresa que desde los años ochenta produce pisos de madera en Paraguay, donde hay una mayor variedad de especies de madera”, dijo y explicó que el trabajo de ellos comienza con la elección de los registros, la tramitación de la misma en su aserradero, los condimentos hasta llegar al producto terminado. Todas las etapas de la producción las supervisa el mismo propietario, que es un gran conocedor de los secretos de la madera y su procesamiento.

“La planta, la maquinaria y las tecnologías utilizadas son italianas. Esto asegura los productos de alta calidad y que podamos ofrecer gracias a las muchas especies de varios colores, matices y tonos naturales de la madera como ningún otro fabricante del sector”, indicó Betti.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui