Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de julio de 2014

Empresas muestran interés en comprar y hacer inversiones



CONTINÚA HOY SEGUNDA JORNADA DE LA RUEDA DE NEGOCIOS

Carne vacuna, alimentos y productos farmacéuticos despiertan el interés de firmas extranjeras
 
 
23/07/2014
Varias de las empresas que participaron del encuentro de negocios también proyectan invertir en el país para montar una planta industrial.



Con un movimiento incesante de empresarios comenzó ayer la Rueda de Negocios, en el marco de la Expo. 

Los sectores con mayor interés por parte de participantes extranjeros son: carne vacuna, avícola y cerdo, soja, arroz, yerba mate, chía, productos farmacéuticos, alimentos en general y construcciones. 

El encuentro prosigue desde las 14:00.

Entre las empresas interesadas en comprar carne vacuna paraguaya se encuentran la cadena de supermercados del grupo Muffato y la compañía Astra Group. En el caso de la primera firma, Renata Constancio Cortez indicó que hay buenas referencias, lo que la motivó a participar del encuentro de negocios. “Paraguay nos atrae por una cuestión de cercanía y precios competitivos”, mencionó. La cadena de súpers cuenta con 44 locales en Brasil y demanda un promedio de 1.100 toneladas de la proteína roja por mes.

Avenorte es otra empresa brasileña que busca hacer negocios en el país y pretende montar una planta industrial para procesar carne avícola, según Schyene Ritter, del área comercial de la empresa. “Esperamos tener definido en octubre el proyecto”, dijo. 

Avenorte busca también un socio en Paraguay para la distribución de sus productos. La empresa faena alrededor de 230 mil pollos por día en su planta industrial, ubicada en el país vecino.

Los organizadores esperan superar el volumen de negocios generado en el 2013, que fue de unos US$ 80 millones y con una participación de 250 empresas registradas.
 
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui