Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de julio de 2014

Crece inversión en m2 en San Lorenzo



MUNICIPALIDAD pide APOYO DEL GOBIERNO


Más de 120.000 m2 de construcción se erigen en la actualidad en San Lorenzo. Los emprendimientos son encarados por el capital privado y son inmobiliarios, corporativos, comerciales e industriales. Las edificaciones tropiezan con la precaria infraestructura pública de la zona. 



/ ABC Color
 
.
Más edificios con fines comerciales y corporativos se erigen en la ciudad. Sin embargo, los inversores deben soportar la mala infraestructura en materia de servicios públicos. / ABC Color
 
 
 
A más de 120.000 ascienden los metros cuadrados de construcción de envergadura que se realizan actualmente en San Lorenzo en lo que respecta a inversión privada, indicó el ingeniero Freddy Vera, director de obras de esta Comuna. Esto equivale a más de 10 manzanas (en superficie).

Las obras, encaradas por grupos de capital nacional y extranjero, se relacionan con productos habitacionales (condominios, departamentos), industrias (maquila), ampliaciones de centros de compras, nuevas galerías y edificios para oficinas.

Entre los emprendimientos que integran esta cifra está el Moravia, con 28.000 m2, con una inversión que supera los US$ 24 millones. También próximamente se habilitará el complejo comercial del Mall Plaza Oferta, con 14.700. Asimismo, se citan los 4.600 m2 que suma a su estructura el Pinedo Shopping.

Completan el círculo el mix de edificios corporativos, multitiendas, showroom y galerías que se levantan sobre la variante Julia Miranda Cueto y sobre la Ruta II que atraviesa la ciudad, mientras que las fábricas de gran porte se instalan en zonas aledañas al centro. Vera añadió que, si bien existe un auge de proyectos, hubo casos en los que los inversionistas migraron a otros distritos para asentar sus planes arquitectónicos debido a que San Lorenzo no reúne las condiciones para sumar edificios de altura, ante la falta de infraestructura vial y desagüe fluvial, especialmente. “Unos inversores pretendían construir un edificio de 13 niveles para oficinas, pero finalmente renunciaron a hacerlo aquí”, expresó Vera.


Déficit


La falta de garantía en la provisión de agua es otro de los problemas que deben asimilar los empresarios, al igual que los baches que se suman a lo largo de las arterias.

En San Lorenzo operan 12.000 comercios habilitados por la Comuna. Por ella circulan 200.000 vehículos por día, según Carlos Iriarte, director de Planificación, quien admite que San Lorenzo vive un desorden urbanístico.

Manifiesta que el 70% de los vehículos que transitan provienen de otros lugares, provocando a diario, según este, un caos vehicular.

“Vienen universidades, financieras y otros negocios que generan movimiento, ocupan amplio espacio y nos crean una dificultad en cuanto al tráfico y estacionamiento”, indicó Iriarte.

Refiere que necesitan de la intervención del gobierno nacional para solucionar en parte los inconvenientes que siguen frenando inversiones.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui