Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 18 de julio de 2014

Grupo ruso busca carne y ka’a he’ê



Embajador en rusia amplÍa mercado 



Agilizar el comercio de la carne desde Paraguay hacia Rusia, comprar ka’a he’ê y vender tecnología a nuestro país es lo que pretende el grupo de empresarios rusos encabezado por Víctor Starovoytov, según explicaron ayer luego de que se reunieran con autoridades de la ARP en la Expo 2014. 



Mikhail Blaivas, Daría Obukhova y Víctor Starovoytov, ayer en la presidencia de la ARP, tras reunirse con los directivos del gremio presidido por el Dr. Germán Ruiz.
Mikhail Blaivas, Daría Obukhova y Víctor Starovoytov, ayer en la presidencia de la ARP, tras reunirse con los directivos del gremio presidido por el Dr. Germán Ruiz. / ABC Color
 
 
 
“Hemos discutido las posibilidades conjuntas para mejorar los procesos de transporte y trámites aduaneros de los cargamentos de carne exportados desde Paraguay a Rusia, coordinando con los clientes interesados en el producto paraguayo”, declaró Víctor Starovoytov.

También conversaron sobre la posibilidad de pasar del envío de cortes industriales a los cortes premium, para que Paraguay logre un mayor valor por sus exportaciones de carne.

Agregó que tienen previsto reunirse con el gremio de productores de stevia (Stevia rebaudiana bertoni), que según dijeron tiene grandes posibilidades en Rusia y que pretenden promover este rubro en su país.

Informó que representan a una empresa dedicada a altas tecnologías (Protei: www.protei.com), cuyos productos quieren ofrecer en Paraguay. Dijo que se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior y de otros organismos, así como también con representantes de la Universidad Nacional de Asunción.

Starovoytov habló de promover la enseñanza del idioma ruso en el Paraguay y ampliar el intercambio cultural entre los dos países que ya tienen antecedentes.

Destacó que su visita al Paraguay fue el resultado del trabajo conjunto que realizó el embajador paraguayo en ese país, Ramón Díaz Pereira, y del Comité Nacional de Cooperación Económica con los países de América Latina (CN CEPLA). Este es un organismo mixto, integrado por representantes de la Cancillería y empresarios rusos.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui