Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de julio de 2014

Inician trabajos previos para los túneles de la avenida Ñu Guasu



HASTA AHORA LA OBRA GENERAL TIENE AVANCES DEL 60%

Aseguran que si las condiciones climáticas lo permiten, en 7 u 8 meses ya concluirán
 
 
 
16/07/2014
El túnel en la Transchaco y la calle Itapúa tendrá dos carriles y una extensión de 300 metros.



En este momento, avanzan sin inconvenientes los trabajos previos a la construcción de los túneles de la avenida Ñu Guasu. Esta alternativa conectará a dicha arteria con la Ruta 9 “Transchaco”, en la zona de la Estación Botánico, en las inmediaciones del Jardín Zoológico y Botánico de Asunción.
Así lo informó ayer el jefe de fiscalización de las obras por el Consorcio Tapé Guazú, Marcelo Pizzurno.

“Estamos procediendo a la colocación de la pantalla de pilotes y el hormigón de losas para el paso vehicular. Esto lo estamos haciendo fuera de la ruta Transchaco, para no interrumpir el tránsito vehicular en la zona”, explicó.

Pizzurno indicó que el túnel sobre la Transchaco y la calle Itapúa tendrá dos carriles y una extensión de 300 metros. “Su estructura será similar a la del túnel construido en Semidei, pero tendrá una mayor extensión. Estimamos que lo tendremos listo, si las condiciones climáticas lo permiten, en 7 a 8 meses”, agregó.

Sostuvo que este túnel, más el paso a desnivel (viaducto) que se proyecta construir sobre Semidei y la autopista Ñu Guasu son las obras finales del proyecto en referencia.

Con respecto al avance general de la obra, sostuvo que se encuentra en un 60% de ejecución. “Una vez que los túneles y el viaducto terminen, prácticamente tendremos también terminada la autopista Ñu Guasu. Esperamos que eso ocurra en marzo o abril del 2015, ya que el cronograma inicial fue reprogramado atendiendo los diferentes inconvenientes que se presentaron y que afectaron el normal desarrollo de la obra”, aclaró.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguran que la construcción de la autopista Ñu Guasu, que se extenderá desde Luque hasta las inmediaciones del Jardín Zoológico y Botánico de Asunción, es una obra necesaria y urgente que está siendo acelerada en su culminación.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui