Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de julio de 2014

La carne paraguaya, cada vez más solicitada



HASTA SUPERMERCADOS DEL BRASIL RECLAMAN CORTES PROCEDENTES DE NUESTRO PAÍS
 
 
 
 
Tras el fin de la Expo reina un clima de enorme optimismo en el sector ganadero. 
 
Según estimaciones, Paraguay será el quinto exportador mundial de carne en el 2018. 
 
Una prueba de la valoración de la carne nacional es el acuerdo con una cadena de supermercados de Brasil con 120 sucursales para la provisión de “picaña” (tapa cuadril).
 
Paraguay será 5to. exportador mundial de carne en el 2018
 
 
29/07/2014
La producción de carne tiene buenas perspectivas y los ganaderos anunciaron que invertirán US$ 3.000 millones en los próximos 10 años.
Por Ana Antúnez
antunezana@lanacion.com.py




La puja está ahora con Canadá por el séptimo puesto mundial de país exportador de carne, pero según las buenas proyecciones existentes en el sector ganadero, para el 2018 bien podríamos ubicarnos en el codiciado 5to. puesto en el mercado internacional, según aseguró este lunes a Radio Nacional, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz.

Durante la Expo de M R Alonso, los productores de ganado anunciaron una inversión de US$ 3.000 millones en los próximos 10 años en la producción primaria que traerá como consecuencia un incremento de 7 millones de cabezas en la población bovina.

Se dijo en aquella oportunidad, que para el 2023 se espera que el hato ganadero paraguayo ascienda a 20,7 millones de cabezas, lo que representa un crecimiento del 51% en 10 años. También anunciaron que la exportación de carne bovina alcance unas 600.000 toneladas al año, volumen que convertirá al Paraguay en el 5to. mayor exportador del mundo.

Pero ahora el presidente de los ganaderos trae la buena noticia al día siguiente de la culminación de la feria ganadera que tienen en manos la invitación para participar de uno de los grupos más importantes en el comercio de la carne, y que mueve miles de millones de dólares por año.

Germán Ruiz explicó en comunicación con la radio estatal que, Paraguay es el segundo exportador de carne a Rusia, y en esta edición de la Expo registró la visita de ganaderos uruguayos, colombianos, ecuatorianos, argentinos, quienes mostraron su interés en la carne nacional.

El titular de la ARP destacó también la estrecha colaboración entre el sector privado encabezado por la ARP, y el público, que está en manos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), para lograr el estatus sanitario y de calidad que requiere el comercio internacional, y para que la carne paraguaya sea considerada a nivel mundial.

De acuerdo al titular de la ARP, recibieron una invitación para participar como observadores de un congreso internacional sobre la producción cárnica en Texas, Estados Unidos, donde estarán presentes grandes socios comerciales como, EEUU, México, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, bloque en el que Paraguay podría ingresar.

 
EMBAJADOR AGROPECUARIO


El propio presidente de la república Horacio Cartes había dicho a Ruiz que existe la necesidad de contar con un embajador agropecuario, que se encargue de realizar los contactos a nivel político para luego concretar los comerciales.

Finalmente, Germán Ruiz se congratuló de que durante la rueda de negocios que se realizó en la Expo, comerciantes brasileños cerraron vínculos con productores nacionales quienes proveerán de carne vacuna de procedencia paraguaya a una cadena de supermercados con más de 120 sucursales en Brasil, en especial el corte conocido como tapa cuadril o picaña.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui