Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de julio de 2014

Cada vez más paraguayos regresan al país



El viernes se concretó el regreso de varios paraguayos que se encontraban radicados en Europa, adonde habían viajado en busca de un futuro mejor. 



Familia de paraguayos regresa luego de varios años de Portugal
Familia de paraguayos regresa luego de varios años de Portugal / Gentileza, Secretaría de Repatriados
 
 
 
Provenientes de España y Portugal, varios paraguayos regresaron al país en horas de la noche del viernes luego de haber vivido en tierras europeas durante los últimos años.

Cerca de las 08:50 se produjo el arribo de la familia compuesta por Miguel Lesme Díaz, su esposa Viviana Del Rocío Ojeda de 36 años y su pequeña hija de 3 años. La pareja había emigrado a Portugal en 2006, en busca de oportunidades que no encontraban en nuestro país.

Se instalaron en Lisboa, donde durante varios años el hombre trabajó como chef y su esposa realizaba trabajos domésticos en la casa de un familia. Sin embargo, con el 2011 llegaría la peor crisis política y económica de las últimas décadas para Portugal que trajo como consecuencia una época de duro rescate financiero y austeridad que costó el trabajo a miles, incluidos don Miguel.

Ante esta situación decidieron solicitar a la Secretaría de Repatriados asistencia para volver a nuestro país.
Ya en horas de la noche, se produjo el regreso al país de Ignacia E. González Duarte de 23 años y su pequeña hija de 6 meses, quienes se encontraban viviendo en Málaga, España. Además, con ella volvió una menor de 16 años.

Se estima que entre 2001 y 2011 más de 70.000 paraguayos emigraron solo a España buscando mejores condiciones.

En 2001 residían en el país europeo unas 2.082 personas nacidas en Paraguay, mientras que en 2011 la colectividad paraguaya alcanzaba las 79.850 personas.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui