Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 25 de julio de 2014

Firma china quiere construir ferrovía bioceánica y satélite



MINISTRO ASEGURA QUE EL PROYECTO DEBE SER EN EL MARCO APP

La empresa asiática desea invertir en el ferrocarril unos US$ 2.400 millones
 
 
 
25/07/2014
El ferrocarril bioceánico es clave para el manejo de cargas graneleras del país, ya que es uno de los principales productores de soja.
Por Víctor Ferreira
estrategia@lanacion.com.py




El presidente de China Machinery Engineering Corporation (CMEC), Sun Bai, se reunió con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y expresó el interés de la empresa para la construcción del ferrocarril bioceánico entre los departamentos de Alto Paraná y Ñeembucú, que requiere de una inversión de 2.400 millones de dólares.

Además, la empresa manifestó el interés que tiene de proveerle al Paraguay de un satélite geoestacionario propio.

“Nosotros le dejamos en claro a esta firma que el interés del país actualmente es aliarse con el sector privado en el marco de la ley APP, de manera a realizar grandes inversiones como el corredor ferroviario”, expresó el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona.

Al mismo tiempo, informó que la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA) ya había presentado el diseño final de factibilidad técnica y económica del proyecto, para la construcción del ferrocarril bioceánico de Presidente Franco-Encarnación-Puerto Curupayty, en Pilar, con más de 583 km. Según los técnicos la obra generará unos 40 mil puestos de trabajo y el costo de la misma será de 2.400 millones de dólares.
 

APOYO A PARAGUAY


En una nota entregada al ministro señala que la compañía cuenta con el aval de la República Popular del China por el interés existente en su gobierno de apoyar a la República del Paraguay en estas áreas.

En la nota también se manifiesta que la CMEC se compromete a realizar las gestiones que sean necesarias para el financiamiento de las referidas obras.

Por otro lado, Sun Bai informó que su empresa ya cuenta con representantes legales en el país, que es la firma Amazon Internation Inversion Group SA, además de otras consultoras a fin de mejorar los niveles de eficacia y coordinación para un mejor desarrollo de los proyectos.

Los empresarios chinos reunidos con Jiménez Gaona solicitaron el respaldo del MOPC para llevar adelante estos y otros emprendimientos que el país considere necesarios y destacaron la voluntad de firmar importantes convenios de cooperación que promuevan el desarrollo sostenible y sustentable del Paraguay.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui