Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 15 de julio de 2014

Inicia reconstrucción de caminos devastados por la inundación




 El Plan de Emergencia Vial pretende mejorar unos 10.000 km de caminos vecinales. Foto: Gentileza  
El Plan de Emergencia Vial pretende mejorar unos 10.000 km de caminos vecinales. Foto: Gentileza




El Ministerio de Obras puso en marcha el Plan de Emergencia Vial en los departamentos de Caaguazú y San Pedro, para rehabilitar los caminos que quedaron intransitables a causa de la lluvia de los últimos meses.

El Ing. Pedro Cantero, jefe de distrito de San Pedro, informó que 6 grupos están trabajando en simultáneo para el mejoramiento de los caminos vecinales en las zonas de Tacuara, Santa Rosa, Itacurubí del Rosario, Choré y Capiibary.

Se estima que al día, 7 kilómetros de rutas serán reparadas en el departamento de San Pedro, donde se pretende refaccionar un tramo de 1.000 kilómetros en tres meses.

Mientras que los obreros que trabajan en el departamento de Caaguazú apuntan al mejoramiento de 400 kilómetros en tres meses.

“Uno de los problemas que tenemos es el barro, que dificulta que las máquinas, especialmente las retroexcavadoras, se pueden mover con facilidad, pero por suerte el clima nos está ayudando y el terreno se va secando”, detalló al respecto el Ing. Duilio Pereira, jefe de distrito de Caaguazú.

El Plan de Emergencia Vial arrancó ayer y tiene como meta mejorar unos 10.000 km de caminos vecinales en 14 departamentos de la Región Oriental. Además, se prevé la reparación de 2.000 kilómetros de calles ubicadas en la Región Occidental.
 
 
Fuente: hoy.com.py
 


Intensifican trabajos para mejorar caminos en San Pedro y Caaguazú

 
 
Unos 1.400 kilómetros es la meta del Ministerio de Obras Públicas  y Comunicaciones (MOPC) para mejorar los caminos vecinales, en los departamentos de San Pedro y Caaguazu. 
 
Estas tareas están enmarcadas dentro del Plan de Emergencia Vial, informó Pedro Cantero, jefe de distrito de la citada institución.
 
 
 
Maquinarias se encuentran trabajando para la composición de los caminos
 
 
 
 
Agregó que los trabajos, dentro del segundo departamento, se realizan en los distritos de Tacuara, Santa Rosa, Itacurubí del Rosario, Choré y Capiibary.

En San Pedro la meta es mejorar unos 1.000 km de caminos vecinales en tres meses. “Trabajamos tapando los pozos, levantando las rutas, cuneteando y conformando nuevamente los caminos”, explicó Cantero.

Añadió que cada grupo de trabajo está integrado por 8 personas y para estas tareas cuentan con dos máquinas motoniveladoras, una pala mecánica para carga, una retroexcavadora y tres camiones volquetes.

En el departamento de Caaguazú los trabajos se realizan con dos equipos, con tres motoniveladoras, una retroexcavadora, dos camiones volquetes y un camión cisterna. “Nuestra meta es reparar 400 km de caminos; creo que en un mes llegaremos a los 150 km de caminos y en los dos meses restantes llegaremos a la meta”, sostuvo  Duilio Pereira, jefe de distrito de Caaguazú.

Las tareas se realizan en el tramo Cantera-Boca, así como en la zona denominada línea Irrazabal Sur. “Uno de los problemas que tenemos es el barro, que dificulta que las máquinas, especialmente las retroexcavadoras, se pueden mover con facilidad, pero por suerte el clima nos está ayudando y el terreno se va secando”, dijo Pereira.

El Plan de Emergencia Vial arrancó ayer y tiene como meta mejorar unos 10.000 km de caminos vecinales en 14 departamentos de la Región Oriental. Además, se está identificando unos 2.000 km de zonas en la Región Occidental que necesitan una urgente intervención.

Los caminos vecinales son las vías de tierra que se utilizan en los diversos puntos del país, pero estos caminos son vulnerables a los efectos de la lluvia, y las severas precipitaciones registradas los dejaron en una condición totalmente intransitable. Los trabajos apuntan a volver a hacer transitables estas vías.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui