Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 25 de julio de 2014

Paraguayos cumplieron destacada actuación en el Desafío Guaraní



CIERRE ESPECTACULAR DE INÉDITA PRUEBA EN NUESTRO PAÍS

Una verdadera fiesta sudamericana del Rally Cross se vivió en estos días en suelo guaraní
 
 
 
25/07/2014
Sensacional final para el piloto compatriota Rubén Irala, quien en su primera incursión en una prueba de esta naturaleza quedó cuarto en la general entre los autos y fue considerado el debutante de esta complicada prueba.
 
 
 
Una gran gestión le cupo a varias tripulaciones paraguayas en la primera edición del Desafío Guaraní, que finalizó ayer en la ciudad de Encarnación, donde se procedió a la premiación correspondiente.
La gran revelación fue sin dudas Rubén Irala, quien entre los autos con un Toyota Hilux fue el ganador del Dakar Challenge, quedando cuarto en al general de la clase.

El sorprendente corredor nacional se quedó con el premio mayor para un debutante, que fue ganarse una inscripción completa para el Dakar del año próximo.

Entre los quads 4x4 se repartieron los honores el paraguayo Beto Ramírez (Yamaha Raptor 700), otra grata revelación en esta prueba, y el argentino Kevin Echeveste (Honda CRF 450).

Ambos fueron considerados los mejores pilotos amateur en la general y se repartirán en partes iguales el valor de una inscripción para el Dakar 2015.

Martín Arréllaga se adueñó de la primera colocación entre los UTV. Hay que sumar a Nelson Sanabria, segundo en la general entre los quads 4x2 para cerrar un desafío muy positivo para los compatriotas.
 

OTRAS NOVEDADES


Entre los autos, sorprendió el corredor boliviano Marco Bulacia al ganar en la categoría. El mismo cruzó la meta del último tramo cronometrado en el segundo puesto, pero el tiempo acumulado en los días anteriores le sirvió para coronarse como el campeón de esta competencia.

Aquí le cupo una extraordinaria gestión al paraguayo Viktor Rempel, quien ganó tres de las cuatro etapas. La organización le devolvió puntos descontados para finalmente imponerse ese primer día. Posteriormente, el martes por un problema eléctrico no fue de la partida porque no arrancó el Audi EVO II, pero después se impuso en la tercera y cuarta etapa, respectivamente.

Mientras que en motos venció de manera impecable el chileno “Chaleco” López con KTM, quien dominó de punta a punta la prueba.

La categorías de motos y quads solo corrieron el lunes y el martes, debiendo ser canceladas las etapas del miércoles y ayer debido a los problemas climáticos.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui