Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de julio de 2014

Camiones de las marcas Changhe, Jac y Forland "Made in Paraguay"



Grupo Reimpex anunció EL LANZAMIENTO en la EXPO 

Camiones “made in Paraguay” se ensamblarán a partir de setiembre


Con una capacidad inicial de fabricar 5 camiones por día, el Grupo Reimpex iniciará en setiembre el ensamblaje de camiones de diferentes portes “made in Paraguay”, enfocados a los pequeños empresarios y productores. 

El lanzamiento de este nuevo producto se realizó en su stand de la Expo. 



Los camiones que serán ensamblados en nuestro país y que en principio tendrán un costo de G. 40 millones están dirigidos a pequeños empresarios y productores.
Los camiones que serán ensamblados en nuestro país y que en principio tendrán un costo de G. 40 millones están dirigidos a pequeños empresarios y productores. / ABC Color
 
 
 
Durante el lanzamiento se mostró al público el recuento de la historia del grupo, desde sus inicios, con la primera empresa importadora, hasta llegar a lo que es ahora: un grupo de varias empresas, teniendo a la marca de motos Leopard como la abanderada de la compañía. Ahora anuncian el ensamblaje de los camiones de las marcas Changhe, Jac y Forland.

En la presentación del proyecto, aclararon que no se trata de un proceso de maquila, sino que es directamente un ensamblaje que tendrá la marca paraguaya. En principio, la producción inicial de la fábrica –que estará instalada en Luque– será de 5 vehículos por día, pero la capacidad de producción ascenderá hasta 90 vehículos por día, dividiendo el día laboral en tres turnos.

Los camiones tendrán entre 800 kilos y 3.000 kilos de capacidad, diésel y nafteros, además del lanzamiento de una línea de camiones eléctricos.

Alicia Samaniego, gerente de Desarrollo Industrial del Grupo Reimpex, indicó que la idea es fabricar camiones utilitarios destinados al sector productivo y para pequeñas y medianas empresas. Para eso, están previendo sistemas de financiación que puedan ayudar a las personas que trabajan en estos sectores a adquirir los camiones.

“Estamos todavía estudiando los precios, pero manejamos un monto cercano a los G. 40 millones, que podrán tener distintos tipos de financiación. Lo que queremos es llegar al productor y al pequeño empresario, para ayudar a crecerlos en los trabajos, como una manera de ayudar al desarrollo del país, que es también la filosofía de la empresa”, acotó.

Samaniego anunció que en este agosto ya llega desde China la primera parte de los kits desarmados, desde las propias plantas industriales de las marcas mencionadas, para empezar ya en setiembre (probablemente la tercera semana) los ensamblajes de los camiones. Con esto, el Grupo Reimpex generará fuente de trabajo en forma directa a 150 personas en principio, pero la mano de obra indirecta en sectores relacionados (cableríos, autopartes, metalúrgicas) demandará una gran cantidad, subrayó.

Añadió que ya vienen trabajando con profesionales extranjeros y paraguayos capacitando a los jóvenes que quieren formar parte de la fábrica.

Finalmente, dijo que este tipo de proyectos se puede llevar adelante gracias a que ya se cuenta con una ley de la industria automotriz.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui