Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 3 de julio de 2014

Paraguay tiene 316 empresas de tecnología, según estudio



PRIMER DIRECTORIO DEMOSTRARÁ POTENCIAL

Solo la industria del software mueve más de US$ 50 millones anualmente en Paraguay
 
 
 
http://www.abc.com.py/files/image/143/143988/4c8c4647d1774_366_.jpg?d=1284263554
03/07/2014
Por Joel Barrios
@joepynandi




El primer directorio de tecnología del país, a ser presentado hoy, revela que existen unas 316 empresas de tecnología en Paraguay, entre ellas unas 55 dedicadas a la elaboración de websites, contenido digital y videos, además de otras 60 firmas especializadas en el rubro de la industria del software. 

La presentación del proyecto de la Rediex, en colaboración con empresarios, será a las 15:00, en el MIC.

El desarrollo industrial del software con 47 empresas y la consultoría de software realizados por 13 firmas demuestran el potencial del mercado, confirmado por el documento. 

El directorio servirá como base de datos a otros emprendimientos a desarrollarse en el futuro por la mesa sectorial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dentro de la Rediex,

Otros sectores con crecimiento en el mercado son el de hardware importado para minoristas, con 55 empresas y consultoría de hardware e infraestructura, con 17 firmas. Nueve compañías se dedican al hospedaje en la web e igual cantidad son proveedores de acceso a internet. Y son 7 las marcas que ofrecen servicios relacionados con las TICs.
 

OBSERVATORIO


Esta tarde se presentará, además, un estudio sobre el rumbo iberoamericano de las TICs, en el que se involucra a Paraguay. El trabajo fue elaborado por la Federación Iberoamericana de Entidad de Tecnología de Información y Comunicación, la Cámara del Software, la UIP y especialistas del ramo. 

El diagnóstico de las empresas servirá para tener un censo y un observatorio del sector, operando ya para el 2015 con un inventario de productos y las plataformas disponibles.

La industria del software mueve más de US$ 50 millones anualmente en Paraguay y cada vez existe más campo para confirmar que el país se puede consolidar en el centro de la producción tecnológica, según confirmó el presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft), Pedro Yambay. 

De un total de 2.500 profesionales hace 5 años, hoy existen 7.000 personas trabajando en este campo en el país.
 
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui