Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 3 de julio de 2014

Los ingresos por sésamo (USD 41 millones) se duplicaron respecto al 2013



Con una producción que alcanza las 30.000 toneladas, el sésamo es uno de los productos agrícolas del Paraguay que va incrementando no solo en volumen sino al mismo tiempo en la rentabilidad.
 


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRxjTFw5rte9aI1vQ5l-W4gsSO7DdQWaDw8bZyQVPLMsjw9P-4f0FJP6Ov7
Implementan sistema de trazabilidad para mejorar calidad del sésamo



Solo en este primer semestre más de USD 41 millones en ingresos es el resultado de la exportación del producto, doblando las cifras del año pasado en el mismo periodo que llegó a poco más de USD 20 millones, según datos de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Mauricio Stadecker, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse), en comunicación con ÚH, indicó que la cosecha de sésamo se recuperó en un 50%, de lo que fue los últimos dos años, cuando el rubro paso por inconvenientes debido a las sequías.

“Tenemos la expectativa de que se duplique la producción el año que viene, creemos que podríamos alcanzar las 50 a 60 mil toneladas”, agregó el titular del gremio.

En lo que corresponde a los mercados donde Paraguay exporta sésamo, el 80% se concentra en Japón con más de 9.000 toneladas exportadas este año, le sigue México, con 2.100 toneladas de la oleaginosa, China con 1.276 toneladas y Turquía, destino a donde se exportó 1.168 toneladas, según el reporte.

Stadecker comentó también que se encuentra en plena negociación con clientes interesados en aumentar el volumen de la exportación de sésamo en EEUU, que años anteriores solo alcanzaba un volumen de poco más de 190 toneladas de sésamo.

Indicó que el volumen acordado con el país norteamericano podría llegar a 2.000 toneladas de sésamo de continuar con las negociaciones.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui