Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 14 de julio de 2014

MOPC solicitará a Fonplata USD 100 millones para asfaltar Pilar-Alberdi



El Gobierno, a través del MOPC, negociará con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) una asistencia crediticia para encarar el asfaltado de la ruta Alberdi- Pilar, de unos 100 km de extensión. 
 
Se anuncia la llegada de una misión del ente regional para el 4 de agosto venidero.
 
 
 
Este proyecto permitirá un acceso más directo desde la capital hasta Pilar
 
 
 
Los integrantes de la misión se reunirán con los técnicos de la cartera ministerial para analizar la factibilidad de este proyecto, cuyo costo estaría por los 100 millones de dólares, según el director de Planificación Vial, Ing. Félix Zelaya. 
 
El estudio de ingeniería, que se encuentra a cargo de la  Unidad Ejecutora de Proyectos, se está en su etapa final de elaboración.

El documento será puesto a  consideración de esta misión para revisar el proyecto porque a criterio de los técnicos del MOPC, es un tramo sumamente difícil, porque existen zonas anegadizas e inundables que deben ser corregidos, mejorados y se deberán ejecutar muchos y costosos desvíos.

Este proyecto permitirá un acceso más directo desde la capital hasta Pilar.

Los técnicos del MOPC y de la misión de Fonplata estarán recorriendo este tramo y levantarán datos sobre el estado actual y las necesidades existentes en la zona.

El Ing. Félix Zelaya adelantó que el tramo correspondiente al Km. 40 hasta Alberdi, se estará adjudicando próximamente (se aguarda la apertura de sobres), gracias al financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui